Trabajos provocan caos en 16 de Septiembre

(Foto: Archivo)

El cambio de lozas de concreto en dos de los carriles de la avenida 16 de Septiembre a su cruce con Niños Héroes, no trajo más que desesperación y caos vial para cientos de automovilistas y peatones que ayer tuvieron que pasar por la zona.

El pequeño tramo en reparación, el cual se encontraba a medio acordonar, se convirtió en un campo de destreza para los transeúntes, quienes para poder cruzar al otro extremo de la avenida debían de esquivar las herramientas de trabajo y, por si no fuera poco, estar atentos para no ser atropellados por los coches que trataban de avanzar desesperadamente.

Mientras tanto, la fila de automóviles y camiones abarcó desde la calle Epigmenio González hasta Constituyentes, donde, por cierto, los vehículos no tenían otra opción más que bajar a sus clientes hasta en tercera fila, quienes debían de esquivar el tráfico.

Los cláxones en señal de reclamo y uno que otro grito de enojo fueron la música del lugar en hora pico. Al hacer el recorrido por la zona, NTR constató que únicamente dos elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) trataban de controlar el caos desde las esquinas de las banquetas.

Don Jorge, un automovilista que llevaba minutos atorado en la zona, dijo estar de acuerdo con la obra; sin embargo, reclamó la ineficiencia de los oficiales: “Ya hacía mucho que la zona necesitaba una arregladita y está bien que lo hagan. A mi criterio deberían de ser obras que se hacen de noche pues aparte todo el Centro está cerrado y no hay muchas vías abiertas; además, nada más hay dos personas de tránsito en la zona y lo hacen desde las banqueta, donde nadie las ve” expuso.

Según informes, las obras deberán de culminar hoy a primera hora.

fv/i