Emociones y tensión

(Foto: Patricia Peña)

México no llegó al quinto juego, Brasil otro favorito sentimental de los jaliscienses y también quedó eliminado, por lo que la última esperanza se dividió entre Francia y Croacia.

 En una mañana atípica, los tapatíos rompieron la tradición de levantarse tarde en domingo para llevar a sus casas el menudo, tortas ahogadas y fritangas, que acompañaron a la Final del Campeonato Mundial Rusia 2018 en el que el equipo balcánico perdió 2-4 ante los galos.

Pocos puntos en la ciudad estuvieron activos apenas comenzó el juego, y uno de ellos fue Soccer GDL que dispuso de cinco grandes pantallas.

Las mujeres parecían cumplidoras a sus encuentros, llegaron temprano para apartar lugar en primera fila en la zona de pantallas, sin embargo muchas no llegaron ni al medio tiempo y no precisamente por falta de pulmones, más bien por el aire que se les fue cuando escucharon el primer gol del francés Mandzuki al minuto 18.

La zona se dividió como la cancha, una mitad concentró a los varones, del otro las féminas, pero todos fueron un solo grito apenas entró el empate de los balcánicos al minuto 28 por conducto de Perisic. La afición estaba definida: Croacia favorito y ni el tercer gol antes del medio tiempo les quitó la ilusión.

Llegó el 3-1 galo y el cuarto fue más lamento que ovación, un frío aplauso se escuchó al final de las mesas donde las miradas aniquiladoras se concentraron para que se quedara así en solitario aplauso de la mañana fría que comenzó a calar.

El segundo gol croata con error de portero fue el último gozo.

El futbol confirmó que los relojes no marcan el mismo tiempo para todos cuando está en juego la afición y aunque 10 minutos eran eternos para Francia, para los aficionados a favor de Croacia eran nada, cada grito en llegada del equipo a cuadros fue un grito de esperanza por repetir las remontadas que protagonizaron en los tres juegos previos, pero el aire se fue desvaneciendo en cada llegada hasta quedar gélidos, como la gris mañana con la que amaneció la Zona Metropolitana de Guadalajara.

JJ/I