Al menos cinco muertos y 17 heridos tras ataque armado en Zacatecas

Foto: Archivo

Se registró un ataque armado en un velorio que se realizaba en la colonia Las Américas en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, el cual dejó un saldo de cinco personas fallecidas y más de 17 heridas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la agresión ocurrió mientras se realizaba el funeral de un hombre asesinado en un ataque armado el pasado sábado. 

El incidente se registró la noche del domingo a las 10 horas, cuando hombres armados que viajaban en dos vehículos dispararon en contra de los asistentes a un velorio, y después se dieron a la fuga.

En dicho ataque, cinco personas murieron y  17 personas fueron trasladadas para recibir atención médica, de ellas sólo una se reporta en estado grave y el resto recibe atención médica.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna reprobó el ataque armado e instruyó a las autoridades a trabajar para encontrar a los responsables, de igual forma pidió a las instancias médicas atender a las personas heridas.

EG