Culpa Labastida a Peña Nieto por derrota del PRI

(Foto: Especial)

El ex candidato presidencial priísta, Francisco Labastida, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de ser uno de los responsables de la derrota electoral que sufrió el partido el pasado 1 de julio.

Reprochó la apuesta del presidente por impulsar a un candidato ciudadano como José Antonio Meade, ya que no fue bien recibida entre los militantes.

“El presidente Peña es responsable de la debacle del PRI, el cambio en los estatutos generaron que entrara una gente valiosa, de principios, pero que no fue bien aceptada. Tan es así que los diputados y senadores sacaron más votos que Meade”, afirmó en entrevista para una radiodifusora.

El abanderado tricolor obtuvo el tercer lugar en las pasadas elecciones del 1 de julio, detrás del abanderado del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés y el ganador Andrés Manuel López Obrador.

El año pasado el PRI modificó sus estatutos para poder postular a la candidatura presidencial a un simpatizante y no un militante. Hecho que no fue bien recibido por parte de la añeja militancia priísta.

Labastida dijo señaló que entre los errores fue no sustituir de inmediato a Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional.

En las pasadas elecciones, el PRI perdió 35.1 por ciento de sus alcandías. De las mil 612 presidencias que se renovaron sólo ganó 447, y 42 diputaciones, un número muy por debajo de los 204 legisladores que tiene hoy.

JL