INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Realizan donativo para unidad para personas en situación de calle

SERVICIO. La UAPI, dependiente del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, atiende a personas en situación de calle. (Foto: Especial)

Luego de varios esfuerzos focalizados en apoyar en especie y con fondos a la Unidad Asistencial Para Indigentes (UAPI) del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), la asociación civil Ángeles de Abundancia hizo entrega ayer de apoyos recaudados para este fin.

La última estrategia realizada por esta asociación se dio hace una semana, cuando consiguieron sumar a la cadena de bares Aloha, en su sucursal de Ávila Camacho, para que la venta o parte de ésta fuese donada para la causa.

Así, ayer se hizo oficial que gracias a la suma de alrededor de 150 mil pesos, la UAPI tendrá 18 nuevas camas de hospital, urgentes para la atención de indigentes enfermos.

A decir de Gerardo Reyes Chávez, jefe de las Dependencias Directas Asistenciales del IJAS, el donativo se agradece con el corazón, y es que se busca abrir una nueva área con camas de hospital para la atención de pacientes que la requieran, y el esfuerzo de esta asociación, enfatizó, es de gran ayuda para lograr la consolidación del proyecto.

La UAPI atiende a personas en situación de calle y abandono, tanto hombres como mujeres, y en el espacio descansan más de 200 personas, mismas que han sido levantadas en brigadas o que simplemente fueron abandonadas a las puertas de esta institución. Según estimaciones, 90 por ciento de los atendidos en la unidad padece algún tipo de trastorno mental, mientras que el resto son personas funcionales con las que se busca un programa de reinserción social que los ayude a ser autosuficientes.

fv/i