INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Almeyda, tan cerca y tan lejos

Desde el primer momento en que Matías Almeyda comenzó a tener un éxito relativo con Chivas a partir del primer título conquistado en el Torneo de Copa 2015 se convirtió en un candidato natural para dirigir a la selección.

Sin embargo, El Pelado ya estaba en la órbita de la selección nacional precisamente en ese año justo cuando Miguel Herrera fue despedido por su altercado con el locutor de Televisión Azteca, Christian Martinoli.

Obviamente no era el primero en la lista de candidatos, al contrario era la última opción.

Pero a su llegada al Rebaño al que comenzó a levantar paulatinamente hasta conducirlo a dos títulos de Copa, una Supercopa, Liga, y la Concachampions quedó en claro que esos dos años y medio con los rojiblancos le habían dado la experiencia necesaria para conocer un futbol mexicano que no se distingue por su estabilidad y que suele destacar más por su golpes bajos en el que prevalecen los intereses económicos por encima de los deportivos.

Al desvincularse del Rebaño, y con la inminente salida de Juan Carlos Osorio del Tri, el nombre de Almeyda cobró fuerza.

En su momento supo actuar con cautela ante la insistencia de varios medios de comunicación de colocarlo como el sucesor.

Pero El Pelado comenzó a mostrar ansiedad y abusó del oportunismo en la primera derrota que sufrió México en el mundial ante Suecia.

El 28 de junio, Almeyda publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía con las medallas que ganó con Chivas con el mensaje: “El tiempo libre me hace recordar cosas lindas”. De inmediato se desató una reacción en cadena de mensajes a su favor en la que sus seguidores lo aclamaban para asumir el mando del Tri, uno que otro le pedía regresar a Chivas, y una minoría que entrara al quite por Sampaoli en Argentina.

De nuevo Almeyda mostraba el músculo para decirle a los directivos que tenía el apoyo popular por encima de otros conocidos como Miguel Herrera.

Tal manifestación, y lo que siguió después en sus entrevistas concedidas a algunos medios dejando en claro su intención de dirigir al Tri ya no agradaron tanto a los directivos que también se han dejado influenciar por los comentarios de José Luis Higuera, quien dijo: “No bloqueamos a nadie, pero tampoco recomendamos a nadie” como una forma de decir ‘ustedes sabrán si lo contratan’.

Al tiempo.

 @ofares72

JJ/I