Partido para el olvido

CON CUIDADO. Los rojiblancos muestran poca ambición en el maltratado campo de su rival. (Foto: Imago7)

En teoría, Chivas tenía un partido a modo ante Alebrijes de Oaxaca. Pero no logró más que sacar un gris empate de 0-0.

Inclusive para duelo contra los de Oaxaca, el técnico José Saturnino Cardozo incluyó al medio de contención Orbelín Pineda, quien fue expulsado ante Toluca, y al defensa accidentado Hedgardo Marín.

Resultó de poca ayuda la inclusión de dos elementos que forman parte del primer equipo, y que en realidad no marcaron diferencia en su posición.

Apenas al minuto 5, Jerónimo Amione se dio la media vuelta a las afueras del área para disparar pero Miguel Jiménez apenas alcanzó a desviar.

A partir de entonces el balón sería propiedad de los oaxaqueños, mientras que Chivas era incapaz de armar una jugada. Desde abajo su defensa no conectaba con la media cancha, y cuando los de medio campo lograban recuperar e intentaban avanzar, perdían con facilidad el balón.

Orbelín y Fernando Beltrán estaban desarticulados, los volantes Sepúlveda y Torres tampoco desbordaban, y por lo tanto los delanteros Macías y Godínez eran dos espectadores lo mismo que el portero de Alebrijes Luis Robles.

Y sí el cuadro de Raúl Rayas no tomó ventaja en el marcador fue por la ineficacia de su ataque que tuvo más oportunidades.

En el segundo tiempo Cardozo ajustó al sacar a Macías por Hernández y comenzó a tener mayor aproximación además de pisar el área.

La mejor llegada fue un tiro bombeado de Edson Torres que pegó en el travesaño al 63´.

En la recta final, si Chivas no perdió fue gracias a las intervenciones de Jiménez, quien estuvo atento a los embates del rival.

RESULTADO

  • Alebrijes 0-0 Chivas
  • Estadio C. Iturralde
  • Árbitro: Brian González

LIDER DE GRUPO

Con el resultado Chivas se puso temporalmente en el primer lugar del Grupo 8 con 4 puntos delante de Monarcas que recibirá la próxima semana a Alebrijes que por su parte sigue en el último lugar del sector con solo un punto

JJ/I