Van por las figuras

(Foto: Especial)

La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETM) confirmó ya la fecha para el arranque de la actividad taurina en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Desde hace días circulaba fuerte el rumor de que Guadalajara ya tenía fecha para iniciar con las corridas de toros en el coso tapatío, y aunque la empresa aún no lo hace oficial, NTR contactó con los directivos para corroborar que efectivamente el coso de la colonia Monumental ya tiene el día exacto en que reanudará su temporada 2018.

Jorge López de Los Reyes, director operativo del coso tapatío, confirmó que será el próximo 9 de septiembre cuando la Nuevo Progreso retome su actividad, tras casi seis meses sin ver toreros y astados, con grandes expectativas luego de que se espera que las figuras mexicanas y españolas formen parte de los festejos.

“Se tiene ya confirmado que el domingo 9 de septiembre se abra nuestra temporada de novilladas, que en esta ocasión forma parte de un certamen nacional al que han llamado Soñadores de Gloria, y que es un esfuerzo de todas las empresas taurinas por descubrir y sacar toreros a nivel nacional”, explicó De los Reyes a NTR.

La temporada de novilladas se conforma de un total de seis tardes, y se realizará a manera de certamen para descubrir y dar oportunidad a las jóvenes promesas que durante los certámenes anteriores en otras plazas de México, bajo este mismo concurso, han destacado y demostrado que tienen condiciones para estar en la Nuevo Progreso, una plaza caracterizada por lidiar ganado serio.

Aunque aún no se tienen firmados los contratos por lo prematuro de las fechas, el directivo de la Nuevo Progreso adelantó que la empresa va en la misma mira del año pasado: incluir un serial de corridas de postín, como en febrero, donde estén presentes en el elenco las principales figuras extranjeras y mexicanas.

“Joselito Adame y Luis David, que triunfaron fuerte en el anterior serial, deben estar incluidos. Buscamos carteles que sean del gusto y atención de toda la gente, vamos por las figuras”, sentenció.

No se tienen nombres aún, pero adelantó que El Payo y esa camada de toreros mexicanos jóvenes podrían ser parte de esta temporada.

____________

FRASE

“Joselito Adame y Luis David, que triunfaron fuerte en el anterior serial, deben estar incluidos. Buscamos carteles que sean del gusto y atención de toda la gente, vamos por las figuras”
Jorge López, directivo de la Nuevo Progreso

NUMERALIA

  • 66 toros de lidia ordinaria se prevén
  • 11 Festejos conformarían la temporada
  • 12 Matadores y 18 novilleros al ruedo
  • 11 Ganaderías participantes

Quieren más festejos

A diferencia de años anteriores, en los que normalmente se daban alrededor de nueve festejos en total, este año la empresa apuesta por cerrar, sumado a los festejos de febrero de 2018, con hasta 11 tardes, entre corridas y novilladas.

El serial de corridas venidero podría incluir hasta cinco tardes, dependiendo siempre del elenco y confección de carteles que se tengan ya firmados a finales de agosto.

Aunque no se den cinco corridas, la Nuevo Progreso sumaría una o dos tardes más con relación al año anterior.

Dos posibles despedidas

Dos toreros mexicanos anunciaron en menos de un año su retiro de los ruedos. El primero de ellos fue el tapatío Alfredo Ríos El Conde, quien dijo en una declaración que su meta era retirarse definitivamente de su carrera en la Nuevo Progreso. El segundo y más reciente es Ignacio Garibay, que hace unas semanas hizo pública y oficial su campaña de despedida.

La empresa de Guadalajara aún no confirma que ambos puedan estar presentes, pero hay un alto porcentaje de posibilidades de que por lo menos uno de ellos, el tapatío, tenga su última tarde en este serial.

JJ/I