Crimen organizado invade casas abandonadas


El crimen organizado invade casas abandonadas de interés social para sus operaciones criminales, en específico en el municipio de Tlajomulco, informó la fiscalía.

Con el hallazgo de una fosa clandestina con siete cadáveres, seis hombres y una mujer, además de tres hombres abatidos a balazos en una casa de la colonia Villa Fontana Aqua, hechos violentos que se suman a los 10 cuerpos encontrados en el patio de una finca de Santa Elena de la Cruz la semana pasada en  Guadalajara.

El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez explicó que las casas abandonadas se caracterizan por estar “semidestruidas, con cobijas y periódicos tapan ventanas”.

De acuerdo con el gobierno municipal de Tlajomulco, al inicio de la gestión de Alberto Uribe Camacho se identificaron 17 mil viviendas, número que disminuyó a 15 mil casas de interés social abandonadas.

El gobierno municipal destacó que durante su administración no se sobrepasará la autorización de 5 mil nuevas casas “cuando el promedio por trienio llegó en las últimas administraciones a más de 30 mil”, se destacó en el comunicado.

Tras los recientes eventos, el gobierno municipal, la Fiscalía y el Infonavit trabajarán en una estrategia para combatir el abandono de casas.

EH