Pierde terreno el peso, abre en 19.34 pesos

(Foto: Archivo)

En el último día de la semana, el dólar libre abre a la venta hasta en 19.34 pesos, es decir 33 centavos más comparado con el cierre de ayer y se compra en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, en línea con divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, debido a que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La institución financiera explica que las divisas que más pierden esta mañana son el dólar neozelandés, con un retroceso de 1.3 por ciento, seguido del peso mexicano y el rand sudafricano que pierde 0.62 por ciento.

No obstante, destaca que pese a la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que ayer se informó que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz.

Respecto a indicadores económicos, destaca que hoy se publicó en Estados Unidos las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un retroceso de seis mil a 213 mil solicitudes, lo cual es mejor a lo anticipado por el mercado.

Para este día, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

JL