Transición ordenada y eficaz, muestra de madurez democrática: Peña Nieto

(Foto: Especial)

Al realizar una transición eficaz y ordena se demuestra la vitalidad y madurez de la democracia mexicana, señaló el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Manifestó que en su relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prevalecerá el compromiso con el país, respeto a las instituciones y el trabajo en beneficio de las familias mexicanas, además reiteró que contribuirá a que el inicio de la nueva administración sea exitoso.

Durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, agradeció a quienes integran la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su acompañamiento durante el sexenio, y expresó que quienes perdieron la vida en defensa de la Patria serán recordados como héroes.

Luego de entregar los Sables de Mando y armas de cargo a 148 guardiamarinas egresados, el mandatario agradeció el acompañamiento de marinos, soldados y pilotos con “invariable compromiso” a lo largo de su administración.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos”, dijo al recordar que es la última vez que asistirá a una ceremonia de graduación como presidente de la República.

Reconoció el liderazgo y la transformación institucional que emprendió el secretario de Marina, y que es resultado de “la clara visión basada en su sólida formación académica, su brillante trayectoria en el mar y su destacado servicio en la Armada de México”.

A los nuevos oficiales navales, el jefe del Ejecutivo federal les manifestó que “es un orgullo saber que están preparados para apoyar a la sociedad en casos de emergencia, así como para salvaguardar la soberanía nacional y combatir a quienes atentan contra la paz y el bienestar de las familias mexicanas”.

“De ahora en adelante, su compromiso es cuidar nuestros mares, islas y costas y proteger la integridad de la vida humana. Hoy se embarcan en una nueva travesía al servicio de México y estoy seguro de que sabrán llegar a buen puerto”, expresó en el patio principal de la institución naval.

Aseveró que en los casi seis años de gobierno “he sido testigo del arrojo, entrega y compromiso de los marinos, soldados y pilotos de México; he constatado que cumplen con su deber ante situaciones de emergencia o de desastres naturales como los huracanes que afectan a nuestro país”.

Peña Nieto indicó que siente “un gran orgullo por saber que nuestro país cuenta con una Armada que es el ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones que los mexicanos hemos creado”.

Exhortó a los marinos a servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo, a portar el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso, y contribuir a la construcción de una mejor nación.

EH