INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Afinan la puntería

DECIDIDOS. Los universitarios quieren hacer pesar la cancha del Jalisco. (Foto: Leones Negros)

Los Leones Negros afilan sus garras para acabar con sus presas. Previo al duelo de mañana contra Cimarrones en el seno interno del equipo tienen detectado la falta de variantes ofensivas, por ello están trabajando para volver a ser un equipo goleador.

Por ahora, la Universidad de Guadalajara es la peor ofensiva del Ascenso MX junto con Dorados, ya que ambos clubes sólo tienen un gol en este arranque de competencia. El delantero Ismael Valadez atribuye esto al buen estudio que los rivales han hecho de los tapatíos.

“La responsabilidad no cae directamente en el nueve, nosotros tratamos de buscar un juego más colectivo con los interiores y los extremos, el torneo pasado nos dio, los goles se repartieron, es la forma de juego que a lo mejor ya nos estudiaron y eso nos ha mermado el rendimiento”.

“Los rivales saben que jugamos desde el centro, se nos paran bien y eso ha tapado un poco el hecho de hacer goles”, explicó.

La falta de gol es evidente con los Melenudos. Por ejemplo, Atlante es el equipo más letal del torneo con ocho anotaciones a favor, seguido por FC Juárez y Cimarrones con seis. El único tanto que tiene Leones Negros lo marcó Efrén Mendoza en la Jornada 2 en la derrota de 1-2 ante el cuadro fronterizo.

“Estos días hemos trabajado para que el domingo saquemos los primeros tres puntos. El cuerpo técnico trabaja, estamos buscando variantes, que no se juegue solamente por el centro, hay que hacer paredes y que se rompa la línea. Al equipo yo lo veo muy bien y no tardarán en ver la versión del torneo pasado”, agregó el capitán.

El plantel que dirige el timonel Jorge Dávalos entrenó ayer en sus instalaciones de La Primavera afinando los detalles del duelo que sostendrán frente a Cimarrones, rival que llegará al Estadio Jalisco como el sublíder del circuito de plata, invicto con 7 puntos.

JJ/I