INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ve acciones “hormonales” en Tlaquepaque

RECLAMO. Porque dieron de baja al personal de contrato asignado a su regiduría, Daniela Chávez presentó una demanda ante el Triejal el 7 de agosto. (Foto: Especial)

Como una persona de reacción “hormonal” calificó el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, a la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García.

La semana pasada, la regidora del PVEM, Daniela Chávez recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) acusando al ayuntamiento por presunta violación a sus derechos político-electorales. Su reclamo fue porque dieron de baja a parte del personal que se le asignó en 2015.

Para las elecciones de 2018, la edil verde ecologista fue candidata a la presidencia municipal. Perdió la contienda por la alcaldía, pero alcanzó a reelegirse como edil; mientras Limón García refrendó su permanencia al frente del ayuntamiento. Tras los comicios ambas se reincorporaron a la actual administración, pero Daniela Chávez lo hizo con el reclamo de que le recortaron al personal de apoyo.

Al respecto, señaló el diputado local y presidente estatal del PVEM: “Ya hay precedentes, uno de ellos con el síndico actual del municipio de Tlaquepaque, donde la presidenta en un capricho le corre al personal y el tribunal hace que los reinstalen. Yo creo que ese tipo de caprichos, de berrinches, de venganzas políticas no se deben de hacer, más si estás tomando decisiones a favor de un municipio y de un estado. Yo creo que no debes meter tus temas hormonales o inmaduros y pelear de esa manera con una compañera regidora, al contrario, yo creo que los temas hay que avanzarlos y no debes de correr a la ciudadanía corriendo a la gente que trabaja, por un tema personal, político o de grupo”.

Enrique Aubry confió en que el Triejal le dé la razón a la regidora de su partido en el recurso que promovió acusando presunta violencia política.

JJ