Una historia post apocalíptica

Lucha. Jessica Green da vida a la protagonista de la historia, Talon, quien deberá enfrentarse a un mundo de desadaptados sociales donde ella también es una marginada. (Foto: Especial)

Los amantes de la ciencia ficción deben estar atentos, ya que hoy llegará a Syfy la serie The Outpost, una emisión fantástica de aventuras de los creadores de Stargate y Stargate SG1, en la que Jessica Green interpreta a Talon, una mujer fuerte y la única superviviente de una raza llamada Blackbloods.

Años atrás, un grupo de mercenarios despiadados arrasó su aldea y ahora Talon viaja a una fortaleza sin ley, situada en los márgenes del mundo civilizado en busca de los asesinos de su familia.

De camino al puesto fronterizo, la protagonista descubre que posee un misterioso poder sobrenatural que deberá aprender a controlar para salvarse a sí misma y defender al mundo contra un dictador con tendencias hacia el fanatismo religioso.

El reparto de The Outpost incluye a Jake Stormoen, Andrew Howard, Anand Desai-Barochia, Robyn Malcolm y Kristian Nairn.

“Una verdadera combinación de géneros e historias diferentes. Por mi parte, veo al pueblo como un hogar en los confines del reino y donde están todos los marginados. Es casi un microcosmos de la sociedad donde hay diferentes personas y especies, hay de todo ahí no sólo humanos”, dijo Jessica Green a Cultura Geek.

“En cada segundo de la serie sucede algo, la historia te atrapa totalmente y seguro el público va a querer seguir viendo”.

La serie cuenta con 10 capítulos de una hora, en los que la acción se desborda.

Talon es la última de los Blackblood y va al Outpost por una razón. Está en una búsqueda, tiene un propósito. Al llegar ahí se encuentra como en casa, porque ella también es una especie de marginada. El Outpost está lleno de inadaptados sociales y gente de todas partes del reino que por algún motivo u otro terminaron en ese lugar.

La actriz aseguró que fue difícil, en cuestión física, dar vida a la protagonista.

“¡Me encantó el personaje! Me entrené durante un año y medio en Australia haciendo artes marciales mixtas antes de obtener este papel. Siempre fui un poco masculina, jugaba al rugby y me crie con hermanos varones”.

“Siempre había querido interpretar un papel con actividad física, peleas y todo ese tipo de cosas. Fue muy agradable aprender todas esas técnicas del manejo de la espada. Probablemente haya sido uno de los aspectos más interesantes de interpretar a Talon”, agregó.

Aseguró que le emociona recrear a una mujer poderosa.

“Estoy muy feliz de interpretar a Talon, especialmente con todo eso que está ocurriendo en este momento con el empoderamiento de la mujer”.

“El interpretar un personaje femenino tan fuerte, que no se amedrenta ante un hombre, que tiene una causa por la que luchar y que no permite que nadie se interponga en su camino, ha sido fantástico. Creo que es algo muy importante también mostrarle a las generaciones más jóvenes que las mujeres son poderosas”.

La pregunta es ¿conseguirá Talon saciar su sed de venganza? Este martes comenzarás a descubrirlo.

________________

FRASE

“¡Me encantó el personaje! Me entrené durante un año y medio en Australia haciendo artes marciales mixtas antes de obtener este papel”
Jessica Green, actriz

No te la pierdas

  • The Outpost
  • 14 de agosto
  • 21 horas
  • SyFy
  • Se puede ver por: Axtel 204, Dish 228, Izzi 251, Megacable 214, Sky 209 y TotalPlay 257

JJ/I