Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

Foto: AP

El piloto español, Fernando Alonso de la escudería McLaren en la Fórmula 1 (F1), anunció que se retira de los circuitos, tras concluir la temporada 2018.

La F1 y la escudería McLaren compartieron en sus páginas oficiales el mensaje de despedida del piloto asturiano, de 37 años, aunque no descartó su regreso como parte del equipo en un futuro.

"Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante... Disfruté cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que contribuyeron a que sean tan especiales ", expresó Alonso.

El director ejecutivo de la escudería, Zach Brown indicó que Alonso no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1.

“Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda de la F1, han supuesto un capítulo más en la rica historia de la Fórmula 1”, agregó en un comunicado.

Alonso, quien debutó en 2001 y corrió todas las temporadas desde 2003, y se coronó dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Reanult, se dijo más comprometido y apasionado que nunca por los grandes premios que restan en el año.

Además, Alonso agradeció a cada miembro de la familia Fórmula 1 que tuvo impacto en su carrera y deseando lo mejor en el futuro para McLaren.

EG