Con campaña de autoprotección conmemoran al Peatón

(Foto: Especial)

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, la Secretaría de Movilidad (Semov) emprendió ayer una campaña de concientización sobre el cuidado que deben tener con quienes utilizan a pie la vía pública.

Esta campaña consiste en la difusión de contenidos sobre el cuidado del peatón en medios de comunicación, redes sociales, vía pública y medios internos de las dependencias del gobierno del estado.

Bajo la premisa de que en algún momento todos somos peatones, algunas de las recomendaciones para su autoprotección son las siguientes: cruzar la calle por las esquinas, caminar siempre por la banqueta, utilizar los puentes peatonales, antes de cruzar una avenida mirar hacia ambos lados y esperar que los vehículos estén completamente detenidos.

Los conductores pueden contribuir a la seguridad peatonal si disminuyen su velocidad frente a hospitales, escuelas y centros de alta concentración de personas, si mientras circulan encienden las luces del vehículo, aunque sea de día, en tanto que en el caso de los niños se recomienda que siempre caminen tomados de la mano de un adulto y enseñarles a respetar las señales, como el semáforo peatonal.

La Dirección General de Seguridad Vial ejecuta acciones de difusión de la seguridad y cultura vial, con énfasis en la autoprotección y cuidado de los peatones.


fv