Arranque tardío

ESPERANZA. 'El Vikingo' confía en que su equipo muestre carácter para enderezar el barco. (Foto: Leones Negros)

Los números no mienten. Leones Negros pasó de ser finalista el torneo anterior, a situarse en el último puesto de la tabla general del Ascenso MX en este semestre. El técnico Jorge Dávalos está preocupado por el mal arranque de su equipo, pero confía en que van a despertar para asumir protagonismo.

“Estamos entrando tarde al torneo y nos está costando, pero esta es una institución que se ha caracterizado por tener orgullo, por tener carácter y seguramente vamos a resolver esta situación”, comentó.

El timonel de los Melenudos agregó: “Nosotros tenemos que entender que el futbol va cambiando día a día y semana a semana; lo que nos daba resultados el torneo pasado, hoy no nos está dando y tenemos que mejorar en muchísimas cosas, estamos regalando muchos goles muy fáciles”.

A pesar del mal paso, al interior del club confían en que su filosofía de cantera seguirá dando buenos dividendos.

“Nos dio con muchos jóvenes, actualmente el 70 por ciento del plantel son formados en la institución, salidos de nuestras preparatorias y facultades, le hemos avanzado mucho al proyecto y eso nos dio para meternos a jugar una Final, pero queda claro que nos falta mucho”, explicó.

La Universidad de Guadalajara acumula derrotas frente a FC Juárez, Cimarrones y Correcaminos, aunado a un empate sin goles contra Potros UAEM.

“Cada vez que se pierde un partido hay una gran tensión. Tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos, no nos perdonamos muchas cosas que en otro club pudiera ser normal, en Leones Negros no es normal”, externó.

SIGUIENTE

El equipo felino ya prepara la cita de la Jornada 6 que sostendrá el domingo en el Estadio Jalisco ante el Atlante, que marcha como superlíder del Ascenso MX

JJ/I