INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

El adiós de EPN

Empezaron el fin de semana y no terminarán hasta poco después que el presidente Enrique Peña Nieto haya presentado su último informe de gobierno, un tsunami de anuncios en radio y televisión que pretenden convencernos de lo bueno que ha sido su gobierno.

Basta sintonizar cualquier estación de radio o canal de televisión para recibir en pocos minutos uno tras otro, los anuncios de los logros alcanzados por el presidente y su equipo.

Peña Nieto sigue sin entender que la batalla por su imagen y la opinión que tienen los mexicanos de su gobierno, ya quedó más que clara en las elecciones de julio con la peor derrota del PRI en su historia.

El presidente no entiende el tamaño de la derrota política y social que tuvo su gobierno, incluso hasta afirma que en el fracaso de José Antonio Meade no tuvieron nada que ver los resultados de su gobierno.

Tiempo y dinero perdidos, los que destina hoy presidencia de la República para saturar a los mexicanos; ¿que la Reforma Educativa fue la más aceptada por los ciudadanos?, ¿qué importa?, de todos modos, Andrés Manuel ya le dijo en su cara que estaba muerta.

¿Qué la Reforma Energética permitirá producir más petróleo y evitará que el gobierno sea el único inversionista en el sector?, no sirve de nada porque la gente observa y padece que ni la luz bajó de precio, ni el gas y de la gasolina mejor ni hablamos.

El presidente Peña Nieto da la impresión que sigue sin entender lo pésimo que se comunicaron los beneficios de las reformas estructurales. Se les colgaron demasiados milagritos y la gente los esperó en muy poco tiempo.

Al final, la decepción y los incrementos en los energéticos lanzaron a los brazos de Morena unas clases medias que nunca antes habían pensado que terminarían votando por López Obrador.

Hoy el balance del presidente Peña Nieto es el de un gobierno que no logró romper la inercia del miserable crecimiento económico del 2 por ciento. Con todo y sus publicitadas reformas estructurales.

Ahora el presidente gasta tiempo y dinero, otra vez, en hablar de los beneficios de sus acciones. Pero ya solo luce como a un desprestigiado vendedor de productos milagro, que muy pocos se toman en serio.

Twitter del autor: @Israel_Macias

JJ/I