Laboratoria arranca su primer Talent Fest

MOTIVACIÓN. Laboratoria ha colocado a más de 900 mujeres de América Latina en diferentes empresas como desarrolladoras web. (Foto: Especial)

Ayer fue el banderazo del primer Talent Fest organizado por Laboratoria Guadalajara, en el que 20 mujeres de la región deberán de darle solución a los problemas técnicos presentados por cuatro empresas, en un tiempo de 36 horas.

El evento consistirá en equipos liderados por una empresa, quienes les darán un reto técnico propuesto por una compañía para que le den solución de manera estructurada y bajo la presión del tiempo.

Melissa Mendivil, gerente de innovación de Bosch, resaltó que la intención de Laboratoria es posicionar a sus egresados en las empresas, por lo que estas actividades ayudan a las empresas a evaluar a sus estudiantes, pues pueden ver desde cerca el trabajo y la interacción de las mismas.

“Esto nos sirve mucho para reclutar, pues las empresas cuestionan y ven de cerca el trabajo de las alumnas; además, nuestros cierres son muy emocionantes, pues incluso las empresas se emocionan más que las estudiantes. Esperamos que realmente sirva mucho, pues esta oportunidad de reclutación va más allá de una entrevista, es algo muy transparente”, mencionó; además, de que subrayó que Laboratoria ha colocado a más de 900 mujeres de América Latina en diferentes empresas como desarrolladoras web.

El reto culminará hoy, donde se evaluará el trabajo de los equipos para obtener a las ganadoras.

El director de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles señaló que esta es u a gran oportunidad de incursiones a las mujeres al mundo de la tecnología y extendió una invitación a Laboratoria a Talend Land y la Universidad Digital.

JJ/I