Otra vez, ¿’Canelo’ o ‘GGG’?

Round número 800 sumando los de la primera pelea y los verbales. Finalmente (y gracias al cielo) se van a acabar las palabras y llegará el momento de los golpes.

A nadie le importa, cuando de boxeo se trata, qué se diga y se desdiga, porque la pelea se enciende en el ring. Aunque sí se puede apelar al aspecto psicológico, una vez que suena la campana todo es diferente.

Las apuestas de Las Vegas están del lado de Golovkin. Las opiniones de los foros, de especialistas, opinólogos y afición en general se divide. Ahí se mantiene el empate.

¿Qué deberá pasar para que uno se lleve el triunfo? Pues será de dos: una, tener el valor y el aguante de absorber un golpe para meter uno propio más fuerte y acabar la batalla ahí.

Dos: salir por piernas, con pasos laterales, mucho movimiento de cintura y apelar al error del otro para hacer puntos. Por más que se digan que se odian, se tienen respeto y conocen del poder del otro. De eso no hay duda.

Sin embargo, los dos deben tener una pelea casi perfecta para mantener su imagen y no caerse de la gracia de sus fans.

De por sí que a Saúl le llueve cada que aparece en público, si gana de manera apretada, se la van a cantar. Si empata, será la misma canción. Y la cosa se pondrá peor si llega a perder. Simplemente por ese lado no puede perder.

A lo que sí está obligado es a dar la pelea de su vida y casi casi a fajarse con Golovkin para que lo critiquen menos.

Pero dicen los que saben que Álvarez no va a cambiar su estrategia si vio que ya le funcionó una vez.

Abel Sánchez asegura que su muchacho Golovkin tampoco va a cambiar.

La evidencia señala que veremos 12 rounds de lo mismo aunque a palabras los dos boxeadores han prometido arrancarle la cabeza al otro.

Pero el jalisciense y el kazajo saben que no pueden hacerlo si no quieren ser comidilla de los medios por algunos meses después de la pelea.

La victoria es obligada para ambos, si no quieren que su siguiente pelea sea un fracaso en ventas.

Saben que quedaron a deber (chéquense a consciencia la primera pelea para que vean los golpes que ambos se amarraron y que no soltaron) y que es momento de sacarlo todo para redimirse a sí mismos.

 @AleczTrujillo

JJ/I