Múltiples explosiones de gas incendian casas en Massachusetts

(Foto: AP)

LAWRENCE. Una serie de explosiones de gas causaron incendios en 39 casas, informó la policía de Massachusetts, pero esperan que el número crezca.

A lo largo de tres comunidades en el norte de Boston fueron las afectadas, por lo que barrios enteros tuvieron que ser desalojados mientras los equipos de emergencia extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico para evitar más daños.

La policía estatal de Massachusetts dijo que soldados han sido enviados a Lawrence, Andover y North Andover para resguardar la zona y ayudar a dirigir el tráfico causado por los residentes que intentan huir de sus barrios durante la hora pico.

Hay entre 20 y 25 casas en llamas en Lawrence, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, dijo Solomon desde Lawrence.

Hasta el momento no era clara la causa de las explosiones. La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes que mejoraría las tuberías de gas en los barrios del estado, incluida la zona en donde fueron las explosiones. Se desconocía si había obras el jueves y la vocera no proporcionó más información.

Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35 mil residentes está a unos 40 kilómetros al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.

“En este momento, es una situación definitivamente alarmante”, dijo.

Barrios enteros eran desalojados en Lawrence. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.

“Las personas deben salir de esta zona con precaución y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo”, dijo.

JJ