Caen en el hoyo

(Foto: Imago7)

No importan los actores, las películas de terror son las favoritas del Atlas. El técnico Ángel Guillermo Hoyos no fue un revulsivo para los Zorros en su estreno, pues la Copa MX se suma como otro fracaso más al actual proyecto tras perder 3-2 con Zacatepec en el cierre de la fase regular.

Los Rojinegros salieron a la cancha del Estadio Agustín Coruco Díaz con la necesidad de abrazarse a un resultado positivo para seguir con vida en el torneo, pero no pudieron mantener la ventaja que lograron con un doblete de Jefferson Duque, y con ello quedaron eliminados.

De entrada, Brayan Garnica sacó un disparo que pasó apenas desviado del arco morelense, aunado a que Andrés Andrade punteó un esférico que atinadamente atajó Víctor Hugo Hernández.

Pero Atlas tuvo en Duque a un ariete letal que despertó en el momento idóneo, aunque no fue suficiente. Al 29’, el colombiano puso el 0-1 tras ganar la posición dentro del área para controlar el balón y definir de zurda con un tiro cruzado. Sin embargo, los Zorros fueron vulnerados al 41’ con un tiro potente de Óscar Macías tras una triangulación en la media luna rojinegra.

A pesar de que Atlas recibió un balde de agua fría, rápidamente retomó la ventaja al 44’ con un remate de cabeza de La Fiera tras un centro preciso de Garnica por el costado derecho. Al descanso, la Academia tenía la victoria parcial y el boleto en sus manos.

Con el resultado a su favor los Zorros optaron por manejar el duelo durante el complemento, pero poco a poco fueron cediendo terreno hasta vivir un final de pesadilla. Al 64’, Atlas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jairo Torres, quien fue sancionado por una fuerte barrida sobre Armando González.

Con desventaja numérica y con las reapariciones de Ricardo Álvarez y Octavio Rivero tras sus respectivas lesiones, Atlas controló un poco a su rival, pero Jonatán Valdivia empató con un zurdazo al 82’.

A pesar de la igualada Atlas seguía con vida, sin embargo, Ronaldo Cisneros le dio la victoria a los Cañeros con una buena ejecución desde los once pasos tras una falta de Ricky Álvarez sobre Kevin Magaña.

Atlas se despidió de la Copa MX con derrota, pero también teniendo al fracaso como su fiel acompañante en este segundo semestre del 2018. Las penas no cesan, ni con técnico nuevo.

ZACATEPEC 3-2 ATLAS

GOLES: 0-1, Duque (29’); 1-1, Macías (41’); 1-2, Duque (44’); 2-2, Valdivia (82’); 3-2 Cisneros (85’)

ÁRBITRO: Iván Martínez

ESTADIO: Agustín Coruco Díaz

CAMBIOS

  • ZACATEPEC: Cisneros (46’), Valdivia (69’), Magaña (80’)
  • ATLAS: Álvarez (62’), González (67’), Rivero (71’)

Pareja va para largo

En la madriguera de los Zorros siguen las malas noticias. El club rojinegro dio a conocer que el refuerzo Nicolás Pareja fue sometido a una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de un mes.

 “Informamos que nuestro jugador Nicolás Pareja fue sometido hoy (jueves) a una cirugía de manera exitosa, por lesión en menisco medial, cuerno posterior, en la rodilla izquierda. Se estima que el tiempo de recuperación sea de 4 a 5 semanas”, se lee en el comunicado.

El argentino llegó como refuerzo para apuntalar el cuadro bajo del Atlas, incluso fue presentado de manera oficial el 28 de agosto, sin embargo cuando estaba previsto su debut en la Jornada 8 ante Tigres presentó la molestia en dicha articulación. Si los tiempos de recuperación van acorde a lo estimado, Pareja podría estrenarse como rojinegro en la Jornada 14 que los Zorros visiten a Necaxa (27 de octubre). Arturo Santillanes

______________

FRASE

 “No hay justificación por la derrota pero vi cosas muy importantes en el equipo. El partido fue muy intenso ante un equipo que estaba descansado. Estoy entregado al proyecto y el resultado muchas veces no te deja ver cosas”
Guillermo Hoyos, técnico de Atlas

Ellas ponen la muestra

El favoritismo se tiene que demostrar en la cancha, condición que las Rojinegras impusieron en el Club Atlas Colomos al golear 4-1 a unas endebles Centellas de Necaxa en el marco de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

El representativo de los Zorros mantiene un paso firme en el certamen al ligar su sexto cotejo sin conocer la derrota gracias a las anotaciones de Joana Robles, Fabiola Ibarra, Adriana Iturbide y Mayra Santana.

El primer tiempo fue trabado y con escasas jugadas de peligro. No obstante, en el segundo tiempo Atlas ejerció un dominio reflejado con goles. Al 54’, Joana Robles recortó a una rival en los linderos del área para abrir el marcador con un zurdazo cruzado. Poco después, al 58’, Fabiola Ibarra se enfiló rumbo al arco necaxista para mover las redes con un tiro potente que derivó en el 2-0.

Las tapatías ya ganaban cómodamente, pero las Centellas acortaron distancia al 70’ cuando Melissa García aprovechó un mal fildeo en la defensa rojinegra para superar a la guardameta Gabriela Paz.

La felicidad de las visitantes fue efímera. Adriana Iturbide puso el 3-1 al 72’ tras definir con un sutil toque dentro del área, luego de recibir un pase filtrado entre líneas por parte de Robles. Para cerrar la goleada, Mayra Santana puso cifras definitivas al 82’ con un vistoso gol de palomita tras un centro frontal de Fátima Delgado.

Atlas sigue pisando fuerte en el Liga MX Femenil, pues con esta victoria se mantiene en puestos de Liguilla al llegar a 14 puntos en el Grupo 2, sector en el que ya le pisa los talones a Chivas y Tigres.

ATLAS 4-1 NECAXA

  • ÁRBITRO: Diana Pérez
  • SEDE: Atlas Colomos

______________

FRASE

“No preparamos para sumar porque nuestro objetivo es calificar a la Liguilla, algo que tenemos en la mente, así que estamos trabajando para conseguirlo. Es muy lindo aportar desde mi posición para el equipo”.
Joana Robles, volante de Atlas

JJ/I