INICIO > PASION
A-  | A  | A+

De Alba se alista para torear en casa propia

(Foto: Especial)

Aunque sin triunfo, arrancó ya de lleno la temporada novilleril en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Motivadora y alentadora resultó la tarde, y este domingo se llevará a cabo la segunda del serial 2018, en el que hace su aparición de nueva cuenta el novillero tapatío Arturo de Alba, quien viene a sacarse la espina de dos tardes anteriores, en las que el triunfo no se ha dado debido a la mala suerte con los toros que el ex alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara ha tenido.

Arturo se dice listo, ilusionado y con ánimos renovados para esta tarde. Será el primer tapatío en actuar en esta temporada, pues la pasada fecha el torero de Guadalajara que se anunció canceló su actuación debido a una fuerte lesión. De Alba es consciente del compromiso y sobre todo de los factores que están en juego para este domingo.

“Sé que es una tarde de suma importancia, por mucho: la plaza, la feria, el momento de mi carrera, en fin, de esta tarde dependen muchas cosas; un triunfo en Guadalajara es muy necesario para mí, un triunfo grande que consolide mi campaña de novillero”, afirmó el tapatío.

Arturo es uno de los novilleros punteros en Jalisco, en quien están puestas las esperanzas de muchos de que pueda resultar un torero de trascendencia para el estado.

“Siempre ser de la tierra y torear en tu plaza es un compromiso muy grande, pero nos hemos preparado muy fuerte para esto, haciendo campo, toreo de salón, en fin, física y mentalmente me siento completo para poder salir a por todas este domingo”.

De Alba comparte la tarde con el novillero Francisco Martínez, otro puntero de nuestro país que viene apretando fuerte. Asimismo, en la tercia se ubica Héctor Gutiérrez, lo que promete un cartel de jóvenes promesas que buscan ya un triunfo gordo para amarrar su alternativa. Ellos lidian una novillada de Villacarmela este domingo en punto de las 17 horas.

fv/i