INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El mismo objetivo

(Foto: Imago7)

Chivas reanuda hoy su actividad en el Torneo Apertura 2018 luego de una semana de pausa por la Fecha FIFA.

Y es ante Monterrey, el segundo lugar de la tabla general, al cual visitará hoy a partir de las 21 horas.

El Guadalajara de José Saturnino Cardozo buscará retomar el camino del triunfo luego de ver interrumpida su racha de tres victorias consecutivas en liga al caer ante Pachuca.

El tropiezo frente a Tuzos sembró de nuevo las dudas sobre la recuperación que había mostrado el Rebaño al cosechar 9 puntos, sin embargo sus aspiraciones son las mismas que antes de dicha derrota, pues un triunfo lo metería a zona de Liguilla.

Esta noche en la casa de los Rayados, Chivas tratará de salir bien librado ante un equipo que en apariencia perdió el rumbo en sus dos partidos más recientes al empatar con Monarcas y perder con Puebla, es decir dos rivales que lucían accesibles conforme a lo mostrado. A dichos resultados se agrega la goleada ante América por 3-0 que sufrió en la Fecha 4.

Por tales tropiezos se ha cuestionado si la realidad de Rayados es la señalada en la tabla general en el segundo sitio, o si las victorias que obtuvo fueron casualidad, además de cuestionar si Diego Alonso es el técnico indicado para dirigir al equipo regio.

Para Chivas y Monterrey, el partido se presenta como la oportunidad de confirmar respectivamente si están listos para aspirar a avanzar más allá de lo marcado en sus expectativas o se quedan en lo que han logrado hasta el momento.

En el Guadalajara la victoria es más urgente debido a que quedaría más lejos de la zona de clasificación conforme se combinen otros resultados de los que están arriba (León, Pachuca, y Morelia) y sus cercanos perseguidores (Puebla, Xolos y Necaxa).

Por su parte, Monterrey se sentirá obligado de ganar ante su afición, y con los 3 puntos no se alejará tanto del líder general Cruz Azul. Una derrota no lo sacará de la zona de clasificación, pero sí aumentará el descontento de un público rayado que clama por volver a los tiempos de ganar títulos.

Un choque de intensidades

Diego Alonso espera hoy un partido ante Chivas en el que ninguno se reservará nada de principio a fin.

El técnico del Monterrey considera que ambos equipos tienen cuadros muy competitivos.

“Veo un partido de dos equipos muy intensos, porque creo que es un equipo que lo hace bien y entiendo que tienen gran dinamismo y tienen jugadores buenos, creo que va a ser un choque de intensidades y el que más entienda el juego es el que más posibilidades va a tener de ganar el partido”.

El timonel uruguayo destacó que la pausa de la Fecha FIFA fue de utilidad para corregir las fallas cometidas en sus últimos partidos.

“Realmente han trabajado muy bien, muy fuerte, en estas dos semanas hemos intentado corregir los errores que creemos que todavía tenemos y buscar mejorar, también afianzar las cosas que hacemos bien”.

fv/i