Aseguran 10 tomas clandestinas y 18 mil litros de hidrocarburos

(Foto: Especial)

Fuerzas federales aseguraron 10 tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco y 18 mil litros de combustible.

La federación inició investigaciones por diez tomas clandestinas de hidrocarburos detectadas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Arenal.

Los responsables de los aseguramientos fueron soldados del Ejército Mexicano y guardias de Seguridad Física de Pemex, durante sus recorridos de vigilancia por el poliducto Salamanca-Guadalajara en el tramo de El Castillo a Zapopan.

Los elementos castrenses y de seguridad dieron noticia de los hallazgos a la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco, que inició cinco carpetas de investigación por sustracción ilícita de hidrocarburos.

Otra investigación en materia de hidrocarburos inició la PGR por la localización en Tala de un vehículo con 18 mil litros de combustible, correspondiente al delito de posesión ilícita de hidrocarburos contra quien resulte responsable.

Elementos de la Policía Federal (PF) fueron quienes realizaron el aseguramiento durante el patrullaje sobre la carretera de El Arenal a Tlajomulco de Zúñiga.

JL