Adquiere SSJ equipamiento

(Foto: Especial)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) adquirió equipamiento médico y mobiliario administrativo para solventar las necesidades en la materia de 151 Centros de Salud y Unidades de la dependencia.

Con esta acción, además de mejorar la calidad de la atención en salud que reciben los derechohabientes del Seguro Popular, se busca lograr la acreditación de las unidades de acuerdo con distintos lineamientos que marca la Secretaría de Salud de la federación.

"Algo que me parece muy importante es mencionar que no sólo es equipamiento médico, sino también administrativo. No nos estamos enfocando a sólo mejorar la atención médica, sino también estamos enfocados a que nuestros compañeros trabajadores, tengan espacios más dignos, más adecuados y nuestros usuarios puedan estar en áreas con condiciones más satisfactorias", expresó al respecto Alfonso Petersen Farah, titular de la dependencia estatal.

Según informó la secretaría a través de un comunicado, la inversión realizada superó los 131 millones 256 mil pesos y las compras respectivas se realizaron mediante cuatro licitaciones públicas. La dependencia estima que más de 993 mil personas, entre usuarios y trabajadores, resultarán beneficiados. 

fv