Existe misoginia frente al IJCF, acusa Cotero Bernal

(Foto: Especial)

El ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, acusó al nuevo director del organismo, Daniel Barba Rodríguez, de “actitud misógina” tras despedir y bajar de nivel a cinco de sus ex empleadas, a quienes calificó de estar certificadas y capacitadas en el cargo que desempeñaban.

Dentro del mismo comunicado también resaltó que la institución alcanzó niveles de calidad internacional durante los tres años de su estadía, “pésele a quien le pese”

“Es de destacar que todos los contratados en mi gestión vinieron a sustituir en algunos casos a quienes realizaron actos de corrupción y otros tantos con una precaria formación profesional y que hoy después de mi separación del cargo, el nuevo director con el dispendio natural que significa el liquidar a un trabajador”.

Asimismo, destacó que una de las trabajadoras fue eliminada de su puesto “por no prestarse a facilitar adquisiciones nada claras”.

“Al parecer solo por venganza los restituye y liquida a los que tan eficazmente sirvieron al instituto para posesionarlo a nivel nacional e internacional desde el punto de vista científico, académico y cultural como así rezan los documentos que certifican la actual condición que guarda esa Institución y que a la falta de honestidad al no aceptar una realidad como es la necesidad de recursos materiales y humanos”.

Entre estas declaraciones aprovechó para agradecer la oportunidad y el placer de servir a Jalisco a través del IJCF, junto a quienes lo acompañaron durante esta etapa, incluido el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

De éste último dijo que su gratitud no es falsa ya que “hizo el gran honor de servirle a mi pueblo desde una institución que no es otra cosa que el ente jurídico científico que viene a ilustrar a la procuración y a la administración de la justicia”.

fv