Dólar sigue en ascenso, se vende en $19.37 en bancos

(Foto: Archivo)

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre a la venta en 19.37 pesos, lo que representa una variación al alza de cuatro centavos frente al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, luego de permanecer estable durante la sesión overnight, toda vez que los participantes del mercado se mantienen cautelosos y están a la espera de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 25 puntos base este miércoles.

Por lo anterior, indicó, es probable que durante la sesión, el tipo de cambio enfrente presiones al alza por arriba de 19.00 pesos por dólar de manera sostenida.

La institución financiera estima que este día el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8516 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se sitúan en 8.1200 y 8.1800 por ciento, ambas sin cambios.

JL