Cierre a modo

(Foto: Imago7)

El calendario del Apertura 2018 le está dando una oportunidad de oro al Rebaño Sagrado para conseguir su lugar en la Liguilla. A pesar de que las aspiraciones rojiblancas penden de un hilo con el equipo situado fuera de los puestos de privilegio de cara a la recta final de la fase regular, el equipo de José Cardozo tiene el destino en sus manos.

A la Liga MX le quedan cinco jornadas que se pondrán en marcha tras el parón de esta semana por la Fecha FIFA, pero los rivales que tiene Chivas no viven un buen torneo, incluso cuatro de ellos tampoco están situados entre los primeros ocho lugares del certamen.

Después de perder frente a Pumas, los tapatíos tendrán un par de semanas para preparar el último tramo de la competencia, rango en el que se medirán con Lobos BUAP, Monarcas Morelia, Puebla, León y Tigres.

De estos cinco clubes sólo los de la UANL marchan en zona de Liguilla al estar ubicados en el séptimo lugar con 18 puntos, pero también se han mostrado irregulares, pues perdieron con América en su cotejo más reciente; además, el duelo de la Jornada 17 ante Chivas será en el Estadio Akron.

El primer compromiso del Guadalajara tras la Fecha FIFA será ante Lobos BUAP en calidad de visitante. Los licántropos no caminan de la mano de Francisco Palencia y están situados en el antepenúltimo sitio con 11 unidades.

En las Jornadas 14, 15 y 16 los rojiblancos tendrán duelos vitales ante Morelia, Puebla y León, respectivamente, ya que los cuatro equipos comparten la media tabla y todos tienen aspiraciones de colarse a la fiesta grande. De estos encuentros, sólo ante los michoacanos Chivas jugará como local y después visitará de manera consecutiva el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio Nou Camp.

 “Este parón nos puede venir bastante bien, estamos todavía ilusionados, matemáticamente tenemos posibilidades de estar en la Liguilla y lo vamos a intentar. La Fecha FIFA ayuda porque tendremos dos semanas para trabajar para mentalizarnos de que vienen partidos importantes”, comentó el estratega paraguayo del Guadalajara.

 

 

NUMERALIA

  • 12 puesto de Chivas en el Apertura 2018
  • 15 Unidades tienen los rojiblancos
  • 1 Punto de distancia con el octavo lugar (Querétaro)

JJ/I