La UdeG revisará denuncia contra profesor del Cuciénega

SITUACIÓN CRÍTICA. Miguel Ángel Navarro Navarro dijo desconocer cuántas personas han denunciado. (Foto: Especial)

El caso de las denuncias interpuestas en contra del profesor del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), Eliseo López Cortés, fue llevado a la coordinación del abogado general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para seguir su proceso, esto después de que casi una generación completa de la Licenciatura de Psicología del centro regional denunciara acoso y tratos abusivos por parte del miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y profesor de tiempo completo del Departamento de Política y Sociedad.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro declaró al respecto que durante estos días revisarán la denuncia en la Comisión de Responsabilidades, pero señaló que le sorprendió aunque no contestó si ya tenían reportes de López Cortés, “esto me sorprende un día sí y otro también (…) es un doctor en Antropología reputado…”, mencionó.

El rector dijo desconocer cuántas personas han denunciado ya que se tiene que saber cuáles son ciertas y cuáles no.

“Recibiremos la denuncia, nada más que la presenten. Ya la debieron presentar en la Comisión de Responsabilidades del centro, entonces en el centro resuelven y nos informan. Eso nos sorprende, es un doctor en antropología reputado”, declaró Navarro Navarro.

Sobre el protocolo que abordaría cómo se manejarían estas situaciones, el rector dijo que a finales de este mes lo darán a conocer, ya que el mismo continúa en revisión en las comisiones.

_______________

FRASE

“Recibiremos la denuncia, nada más que la presenten. Ya la debieron presentar en la Comisión de Responsabilidades del centro, entonces en el centro resuelven y nos informan. Eso nos sorprende, es un doctor en antropología reputado”
Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG

JJ/I