Una gran historia de amor

Música. Además de caracterizar a Ally, Gaga interpreta las canciones originales de la película junto con Cooper, mismas que escribieron en conjunto con varios artistas. (Foto: Especial)

Para alcanzar un sueño, el viaje puede ser muy complejo, pero Jack y Ally se aferrarán a la música y a su amor para lograrlo.

Es así como Nace una estrella pretende atraparte y hacer que tus emociones exploten desde mañana, cuando la película llegue a las salas mexicanas.

En el filme, Bradley Cooper y Lady Gaga fusionan su gran talento para representar la cruda y apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus fuerzas en el escenario y en la vida. El suyo es un viaje complejo a través de la belleza y el desamor de una relación que lucha por sobrevivir.

En esta nueva versión de la icónica historia de amor, Cooper, cuatro veces nominado al Oscar, hace su debut como director y a la vez protagoniza al lado de la súper estrella musical, multipremiada y nominada al Oscar, Gaga, en su primer papel protagónico.

Cooper personifica al experimentado músico, Jackson Maine, quien descubre y se enamora de Ally, una artista en aprietos. Ella renuncia a su sueño de convertirse en una cantante exitosa, hasta que conoce a Jack, quien de inmediato nota su talento natural.

También protagonizan la película Andre Dice Clay junto con Dave Chappelle y Sam Elliot, con una carrera de 50 años.

Además de caracterizar a Ally, Gaga interpreta las canciones originales de la película junto con Cooper, mismas que escribieron en conjunto con varios artistas, como Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. La música es original y todas las voces para la película se grabaron en vivo durante la filmación.

VERSIÓN A LA COOPER

Imprimiendo su propio sello a la historia, en esta nueva versión contemporánea de Nace una estrella, el director y escritor Bradley Cooper se esmeró en hacer algo que hablara de la naturaleza atemporal de los sentimientos y los defectos humanos combinado con el diverso mundo de la música actual.

Una poderosa banda sonora hecha de canciones originales enfatiza cada emoción y un lente íntimo capta cada mirada y cada contacto.

“Nunca pensé: ‘¿Cómo la hago original?’, simplemente sabía que tenía que ser auténtico al contar la historia que quería contar”, dijo Cooper, quien además de dirigir y coescribir el guion y protagonizar como Jackson Maine, produjo la película.

Aunque le encantó esta versión de la historia, la experimentada Gaga se sintió nerviosa de aceptar el papel de Ally en su primer largometraje, pero a la vez emocionada de hacerlo con Cooper al mando y a su lado.

“Tuve que controlar los nervios, pero estaba muy entusiasmada”, contó la actriz y cantante.

“Yo creo que cuando alguien lleva un talento adentro, desarrollándose durante años, listo para adentrarse a otro medio y esto finalmente sucede... es como una enorme explosión, un opus. Él estaba destinado a dirigir, y yo simplemente tuve la suerte de participar en su primer filme”.

Cooper aceptó que Gaga los dejó callados con su gran actuación.

“Ella había hecho grandes trabajos como actriz, pero hacer esta enorme transición... se sintió como si hubiéramos estado cada uno en el mismo lugar en nuestro trabajo, y como que ambos necesitábamos lo mismo el uno del otro para básicamente saltar a la pista de este otro lado”.

Y aunque talento es lo que le sobra a Gaga, no era sencillo dar vida a este personaje.

“En la cinta Jack lo dice: ‘Talento hay en todos lados, pero tener algo que decir y una manera de decirlo que haga que la gente lo escuche es algo muy distinto. Y no hay manera de saber si lo tienes más que intentándolo. Esa es la verdad y ella lo tiene’”.

¿De qué trata?

Al iniciar la película, vemos a Jackson Maine a punto de entrar al escenario... no sin antes tomar unas pastillas con un trago de alcohol. Pareciera ser que éste se ha convertido en un viejo ritual, pero su conexión con la multitud y su desempeño son innegablemente actuales. Es una estrella.

La primera vez que Jack ve a Ally, ella interpreta La vie en rose en un bar al que él se mete en busca de un trago y en donde algunos de los artistas son travestis. Incluso Ally ha alterado su apariencia para encajar lo más posible. Pero es su voz la que destaca; no hace playback de las grandes estrellas pues ella es una. Jack la mira absorto, atrapado de inmediato por el poder y la pureza de su voz.

Así inicia una difícil y a veces tormentosa historia de amor. Lizeth Villegas

__________________

FRASE

“Cuando están sentados juntos en el estacionamiento y ella le canta. Para mí, es ahí cuando ella empieza a enamorarse de él porque es dulce y muy encantador con ella”.
Lady Gaga, cantante

JJ/I