INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Primera bola

(Foto: Especial)

No más calentamiento. Al grito de playball, esta noche a las 19 horas Charros de Jalisco abre ante Venados Mazatlán la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En lo que será la edición 74 del circuito invernal mexicano, tendrán 34 juegos que se alargarán hasta el 30 de diciembre, buscando uno de los seis boletos en disputa para clasificar a los playoffs, su primera meta programada en el arranque de la temporada.

Charros utilizó la oportunidad de contar con 12 extranjeros en primera vuelta, y con ello tendrá a seis ligamayoristas y seis con experiencia internacional, además de un nutrido grupo de jóvenes que buscarán una oportunidad para dar el salto.

Entre los jugadores de Grandes Ligas presentes esta noche destaca el cubano Elián Leyva, quien durante el verano militó con los Bravos de Atlanta y fue el elegido por el mánager Roberto Chapo Vizcarra para abrir el montículo de lanzamientos.

“Es un placer el tener esta responsabilidad de iniciar la temporada con los Charros de Jalisco, es un gran equipo; me siento muy bien y voy a enfrentar el partido con las mayores fuerzas posibles y la mayor inteligencia” dijo Leyva.

Para el juego de mañana en el Estadio Teodoro Mariscal, el encargado de llevar a buen puerto el pitcheo charro será Orlando Lara, oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, un elemento que en la segunda campaña de la Liga Mexicana de Beisbol logró la mayor cantidad de ponches con los Piratas de Campeche.

“Me siento contento por estar aquí de nuevo con este equipo y la verdad estoy bien por la confianza del mánager y los coaches que me otorgan el juego de inauguración en Mazatlán y aquí estoy para darlo todo” manifestó Lara.

El partido de esta noche comenzará a las 19 horas, pero desde las 17 horas abrirán las puertas con eventos especiales de activación por parte de patrocinadores, zona kids y espacios de gastronomía especiales para la inauguración.

La afición al beisbol se volcó a las taquillas para augurar un lleno en el arranque de la temporada, y aunque todavía ayer había boletos a la venta, el cupo estaba prácticamente al 90 por ciento de su capacidad.

PARA HOY

VENADOS vs CHARROS

ESTADIO Charros

19 HORAS

TV: TVC Deportes

“Es un placer el tener esta responsabilidad de iniciar la temporada con los Charros de Jalisco, es un gran equipo; me siento muy bien y voy a enfrentar el partido con las mayores fuerzas posibles y la mayor inteligencia”
Elián Leyva, pitcher de Charros

 “Tengo gran aprecio a los Venados, después de Charros es mi segundo equipo favorito, porque cuando no había beisbol profesional aquí nos trasladábamos a Mazatlán, por ello sé que será un gran juego de arranque de temporada”
Armando Navarro, directivo de Charros

 “Estoy seguro que será una temporada muy competida, llena de emociones, y que servirá para que nuestros aficionados sigan disfrutando el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, por eso hay nuevas reglas como la posibilidad de tener 12 extranjeros de arranque”
Omar Canizales, presidente LMP

Estadio remozado

MAYOR COMODIDAD. El Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco sufrió modificaciones desde que se realizó la Serie del Caribe 2018, como una ampliación de las tribunas a 16 mil aficionados. Pese a ello, previo al arranque de temporada tuvo otro remozamiento menor con instalaciones especiales para aficionados, asientos más cómodos, zona de actividades recreativas y ciclopuertos. Patricia Peña (Foto: Cortesía Charros)

A SEGUIR

Los Charros regresarán la visita a Mazatlán este domingo para comenzar su primera serie formal el martes 16 de octubre y hasta el jueves 18 ante Naranjeros de Hermosillo, con partidos programados a las 19:15 horas

Cuernos reforzados

Este domingo Venados de Mazatlán regresará la visita a los Charros de Jalisco en su nuevo parque, dejando atrás la nostalgia del antiguo e histórico Estadio Teodoro Mariscal.

En lo deportivo el equipo está completo con Joe Álvarez como nuevo mánager y con piezas importantes que se agregan para darle solidez al conjunto.

Para esta temporada, Mazatlán también presume en sus filas al segunda base Sherman Johnson, quien este año jugó en Grandes Ligas con los Angels.

“La velocidad fue una de las cosas primordiales, tratar de traer un equipo versátil y rápido y gente que choque la bola, eso es la clave, uno tiene que conocer las condiciones, el clima es parte del juego y Mazatlán es húmedo con mucha brisa del mar. Los montoneros están muy escasos y estoy contento con lo que hemos armado”, comentó el gerente deportivo del club, Jesús Valdez. Patricia Peña

da/i