INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tres agentes lesionados y una patrulla incendiada en ataque a Policía Federal

(Foto: Especial)

Nuevamente agentes de la Policía Federal fueron agredidos durante esta madrugada mientras circulaban por kilómetro 33 de la Carretera Guadalajara-Ameca, en el municipio de Tala, Jalisco, en un convoy armado.

Tras la emboscada, una patrulla terminó con varios impactos de arma de fuego, mientras una más quedó en llamas, presuntamente a causa de una granada.

Durante el enfrentamiento tres elementos fueron lesionados; dos ellos en estado grave y uno más reportado como regular, los cuales fueron trasladados para su atención por paramédicos de Cruz Verde.

Unidades de la Policía Federal se desplazaron hasta el punto del enfrentamiento en apoyo de sus compañeros, junto con el respaldo de los elementos de Fuerza Única, Comisaría de Teuchitlan, San Martin Hidalgo y Ameca. Sin embargo, los criminales lograron darse a la fuga y no se reportearon personas detenidas.

Ante el hecho se anunció el cierre de la carretera en ambos sentidos, al resguardo de varias corporaciones policiacas.

Cabe destacar que el pasado martes 9 de octubre otros dos elementos federales, abordo de una patrulla, fueron atacados a balazos sobre la misma vía, a la altura del kilómetro 9.5, del Fraccionamiento Los Ruiseñores.

En el lugar pereció el elemento que conducía la unidad, por lo cual ésta chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, mientras su compañero quedó prensado tras el impacto.

JL