INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Van por modelo de apropiación de espacio público en Analco

(Foto: Especial)

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, busca que Analco se convierta en el ejemplo a seguir en la apropiación del espacio público, pero para lograrlo, reconoció que aún se debe trabajar más en el tema de inseguridad.

El edil acudió a dicho barrio a entregar los trabajos de renovación que se realizaron en 17 calles de la zona, banquetas, bocas de tormenta así como en pozos de visita en los que se invirtieron casi 15 millones de pesos.

Durante su discurso recordó que desde hace varios meses se está haciendo un esfuerzo para mejorar la cuestión de seguridad con la implementación de operativos permanentes, pero reconoció que estos no han sido suficientes para que la gente nuevamente salga a la calle con tranquilidad.

“El operativo ha dado resultados en el robo a transeúntes, pero hay señalamiento de tienditas, de vínculos de otras actividades delictivas que ponen en riesgo a la población, ha generado en los vecinos una percepción positiva, pero todavía no es suficiente”, dijo.

Añadió que los números o estadísticas no le dirán nada hasta que no escuche de los propios vecinos que la situación de inseguridad ha empezado a mermar.

“Vamos a continuar y vamos a establecer una comunicación constante y permanente porque también va a servir como ejemplo el barrio de Analco de la política de apropiación del espacio público para poder generar contenido cultural, recreativo y para hacer que los vecinos se lo apropien tienen que tener la certeza de salir”, mencionó.

Aceptó que la tarea es enorme, pero que ahora que la infraestructura va mejorándose, el paso que sigue es garantizar que todos los servicios municipales operen al cien por ciento en el barrio para comenzar en la apropiación de la gente.

En la visita Del Toro Castro se comprometió en continuar arreglando otras vialidades aledañas como Aldama.

EH