INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Inicia Feria del Libro Usado en centro tapatío

Asiste. La feria permanecerá hasta el 18 de noviembre, con un horario de 10 y hasta las 21 horas. (Foto: Grisel Pajarito)

La edición nueve de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara tuvo formal inauguración ayer, a las afueras del Palacio Municipal de la ciudad, en los portales de dicho edificio.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde tapatío, Ismael Del Toro, así como el director de la feria, Macario Pascual, quienes fueron los encargados de hacer el corte de listón para estos nueve días del festín literario, con más de mil títulos repartidos en los más de 40 stands ubicados alrededor de este corredor.

Para este año, compartió el director de la feria, Macario Pascual, se hizo un esfuerzo por incrementar el número de participantes, un total de 80 para esta edición, además de “hacer énfasis en aumentar en acervo de cada uno de ellos, a fin de ofrecer un menú literario más amplio a los visitantes”, dijo.

Este año en la feria ofertan libros de antiguos libreros de distintos puntos de la república, como Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz y Ciudad de México, quienes coinciden en traer a los tapatíos un acervo que tiene que ver con la historia de Jalisco, además de aquellos libros y autores que buscan, de nueva cuenta, ofrecer un deleite a un nuevo lector.

Previo al corte de listón, Ismael Del Toro hizo énfasis en la importancia de impulsar la cultura de la lectura entre el público general, destacando a los niños, para quienes la lectura, será una herramienta fundamental para su presente y futuro.

La feria además, incluye presentaciones de libros, charlas y talleres para el público en general, con un total de 57 horas de actividades extras a la muestra y venta de títulos diversos.

Arranca con viento en popa

Manuel López es uno de los 80 participantes de esta feria, y aunque apenas ayer llevaba un día de haberse instalado, compartió que se avecina una buena venta y una mejor feria. “Es la primera vez que venimos, nosotros somos de México, y la verdad nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Apenas va un día y nos ha ido muy bien; nosotros tratamos, como muchos, de traer un acervo lo más amplio posible sobre la literatura de Jalisco, creo que es importante para los tapatíos tener la oportunidad de obtener libros antiguos, difíciles de hallar en el mercado, pero que en una feria como ésta, están a su alcance”, dijo el librero.

La feria permanecerá hasta el 18 de noviembre, con un horario de 10 y hasta las 21 horas.

da/i