INICIO > PASION
A-  | A  | A+

River Plate pierde en penales ante Al Ain

Foto: @fifacom_es

El campeón de la Copa Libertadores, River Plate quedó eliminado del Mundial de clubes en las semifinales tras perder con Al Ain en la definición por penales (5-4), luego de un empate a dos goles en los 120 minutos de juego, donde el conjunto argentino nunca pudo dominar por completo al equipo de Emiratos Árabes Unidos. 

El partido no arrancó de la mejor manera para River, que a los dos minutos se encontró en desventaja después de un córner cerrado que se desvió muy levemente entre Pinola y Berg, Armani no supo resolver y Al Ain se puso 1-0 gracias al error del arquero. 

Minutos después, el colombiano Rafael Santos Borré metió un doblete en cinco minutos y puso en ventaja al equipo millonario.

A los 10 minutos, el colombiano la empujó en la línea luego de una serie de rebotes en el área y marcó el empate. Y cinco minutos más tarde aprovechó un regalo del fondo de los árabes para sacar una contra que condujo Pity Martínez hasta habilitar a Borré, que tiró una gran diagonal y definió cruzado ante la salida del arquero.

El equipo de Gallardo se acomodó en el campo de juego con la ventaja, aunque necesitó de un buen manotazo de Armani para mantener la ventaja, y también de la intervención del VAR. Dos veces fue el árbitro italiano a revisar el asistente de video. Una por una supuesta mano de Palacios en el área de River y la más relevante en la última del primer tiempo, cuando Al Ain llegó al empate, que terminó siendo invalidado por posición adelantada.

En el comiezo del segundo tiempo, el brasileño Caio armó una jugada y ya adentro del área encaró desde la izquierda hacia el medio para sacar un remate potente junto al primer palo y festejar el empate de los de Emiratos.

River Plate tuvo la gran chance cuando Casco se metió en el área y fue derribado con algo de torpeza por un defensor.

Sin embargo, Gonzalo 'Pity' Martínez estrelló su disparo en el poste desaprovechando la oportunidad para los argentinos. 

A los 90 minutos terminaron igualados y el partido se fue al tiempo extra.

Gallardo puso a Scocco por Martínez para jugar el alargue y Nacho tuvo la primera de riesgo tras una mediavuelta y remate de zurda que controló bien el arquero, que segundos después vio como De La Cruz -fue el último cambio durante los 90- remató por encima del travesaño.

En la última jugada del partido, Al Ain estuvo cerca de ganarlo por un tiro libre que Armani despejó a puro reflejo.

Y llegó la definición por penales. Armani adivinó los remates y hasta llegó a desviar algún tiro, pero no pudo sacar ninguno. Los primeros nueve penales  fueron convertidos y Enzo Pérez tenía la obligación de acertar para llevar la definición a la serie a la muerte súbita. 

Sin embargo, Khalid Eisa atajó el disparo y acabó con el sueño de River Plate. 

EG