INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Golpea la economía de empresas la falta de gasolina

(Foto: Archivo)

El transporte de carga pesada y sobre todo el de reparto en la zona metropolitana de Guadalajara también resulta afectado por la falta de combustible, dejando de llevar productos para el consumidor final, aseguró Enrique Dueñas, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

“Los vehículos provistos para este objetivo no han tenido combustible para terminar sus repartos y terminar la cadena de logística, sobre todo los productos perecederos. El mercado de abastos me reportó que dejaron de llegar entre un 30 y 35 por ciento de camiones que traen productos a este centro de acopio, eso se traduce en que habrá una disminución de productos”.

El empresario señaló que de acuerdo a información proporcionada por la policía federal hay vehículos varados en los acotamientos, tan solo en la carretera a Nogales registraron alrededor de 15 vehículos de trasporte pesado sin combustible.

“Esto conlleva problemas  de seguridad porque si un vehículo se queda varados alguien que no tenga cuidado puede llegar y estrellarse atrás, es peligroso para todos los automovilistas”.

Enfatizó que la industria está siendo afectada por la falta de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara y ya analizan el impacto económico que les generará.

“El próximo miércoles tendremos nuestra reunión donde vamos a evaluar cuál ha sido el impacto económico de este lamentable suceso”.

El también presidente de la Asociación Nacional de Empresarios mexicanos de Grúas A.C., informó que hasta este lunes no se había dejado de prestar ningún servicio por falta de combustible ya que un proveedor les pudo surtir.

“Nuestros proveedores de combustible nos han dado preferencia por ser vehículos de emergencia y hasta el día de hoy no hemos tenido problema. Vamos a librar este día pero mañana no sabemos si vamos a tener esa facilidad o si se agrave el problema”.

da