INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Gran afectación suman comerciantes del Centro Histórico

(Foto: Especial)

Un total de 590 millones de pesos son las pérdidas que se tienen en el  comercio del Centro Histórico de Guadalajara debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, informó Alejandro Salas, delegado de la Cámara de Comercio, en la zona.

Esa cifra, representa 35 por ciento del valor económico de todo el distrito Centro Histórico.

Además se han perdido dos mil 700 empleos y se han cerrado 216 negocios. Lo anterior se deduce de un trabajo realizado por el Centro de Estudios Económicos de la Canaco em enero pasado en la Zona Centro de Guadalajara.

La Canaco propone un paquete de medidas para los empresarios del centro como: financiamiento, incentivos fiscales, una campaña de promoción de eventos culturales, reforzamiento de seguridad, un centro histórico limpio y ordenado, y facilitar la movilidad.

"Sabemos que la situación es grave pero queremos mitigarlo", enfatizó Alejandro Salas.

Son cinco los sectores más afectados: La Normal, Jesús García, Santuario, Reforma, Juárez y Parque San Francisco.

“En la zona del Santuario a la Normal hay bloqueos importantes, en el caso de Reforma, son calles muy importantes como Herrera y Cairo, Reforma, Angulo, ahí prevalecen áreas con obras inconclusas, la parte de San Felipe. En el caso de Juárez, es la zona con más afluencia de comercio y visitantes, la circulación es solo a pie, hay obras inconclusas, son zonas muy afectadas al igual que en el parque San Francisco, hay una afectación muy grande porque ha estado cerrada la avenida Revolución y la afectación de manera colateral a negocios y turismo”, informó el delegado de Canaco Centro Histórico.

EH