INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas es vapuleado por Xolos; suma cuarta derrota al hilo

CLAVE. Atlas vivió sus mejores momentos, pero al 69´ Barceló fue expulsado, y ahí se vino de nuevo el desconcierto (Foto: Imago7)

El primer tiempo Xolos debió terminar con una ventaja amplia. De haber querido, pudo resolver el partido sin mayores complicaciones, pero quizá se sorprendió de la fragilidad que exhibía Atlas que no pretendió abusar de su fuerza.

Cuando parecía que Atlas podía al menos igualar, un error del portero José Hernández terminó por sepultar el levantamiento rojinegro para finalmente concluir con el epitafio de 3-1 en el territorio de Tijuana.

Al minuto 12 Xolos ya ganaba 2-0 y parecía que se avecinaba una tormenta sobre los Zorros que no se adaptaban a las condiciones de la cancha de pasto artificial, a lo que se agregaba el desorden de la defensa integrada por González, Santamaría, Govea, y Zurita para marcar a un rival que se paseaba por su área e ingresaba por todos lados.

Al 9’ los de Tijuana dieron el primer aviso cuando Ismael Govea puso de manifiesto sus dudas para marcar, Castillo detectó sus temores, se aprovechó y mandó servicio, pero ahí su propia cancha le jugó en contra cuando el balón botó antes de que Nahuelpán lograra hacer contacto en su barrida.

Pero al 11´ya no hubo más piedad para tantos descuidos en la parte baja. De nuevo el ecuatoriano intuyó el nerviosismo de Govea, quien titubeó al momento que el balón se dirigía hacia él, pero el que iba convencido era Castillo y en el primer bote prendió el esférico para colocarlo a la izquierda del portero Hernández que representaba el 1-0.

Tijuana no se esperó mucho para poner aún más contra el suelo a los rojinegros.

Bastó sólo un minuto para que Bou tocara suave a la entrada del área para techar a toda la defensa, el espigado Omar González solo observó cómo recibía Nahuelpán para fusilar a Hernández y escribir el 2-0.

Xolos tuvo una nueva oportunidad, más la dejó ir, y Atlas paulatinamente comenzó a tener posesión del balón sin provocar peligro; hasta el 32´cuando Barceló intentó un tiro desde fuera del área que se fue por fuera.

Los rojinegros terminaron encima sin mucho orden, pero a final de cuentas manteniendo alejado de su territorio a Xolos que en el inicio del primer tiempo amenazaba con despedazarlo.

Seguramente en el vestidor durante el receso de los 15 minutos, Ángel Hoyos hizo su parte, sacudió a sus jugadores y consiguió encenderlos para ir por la hazaña.

Apenas al 49´, se encontraron con un penalti marcado por el VAR, Osvaldito Martínez tiró, Lajud paró, pero el paraguayo estaba atento al rechace y empujó al fondo para el 2-1.

Atlas vivió sus mejores momentos, pero al 69´ Barceló fue expulsado, y ahí se vino de nuevo el desconcierto.

Hernández había sido héroe, pero al 78´ fue villano al desconcentrarse y permitir que Nahuelpan lo madrugara al no cuidar su poste derecho y permitir el tercer tanto que lo enterró con el 3-1.

Atlas sumó su cuarta derrota consecutiva en Liga, más la de Copa MX, y la confirmación que no está para aspirar al protagonismo con el que soñó al inicio del torneo.

JJ