INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Investigan tres hechos tras enfrentamiento

Grupos antagónicos. Policías de Zapopan observaron a varios sujetos forcejeando a las puertas de una barbería; los oficiales intervinieron y comenzó el tiroteo. (Foto: Especial)

Son tres los hechos probablemente vinculados al enfrentamiento del viernes en la colonia Loma Bonita Ejidal, que costó la vida al policía Luis Abraham Camacho Galindo y a uno de los agresores, informó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Según las investigaciones, en medio del problema se encuentran dos grupos delictivos antagónicos que operan en la zona sur poniente de Guadalajara y el sur de Zapopan.

El primer hecho relacionado sucedió cuando los policías de Zapopan, que realizaban su recorrido de vigilancia, observaron a varios sujetos forcejeando a las puertas de un negocio de barbería ubicado sobre avenida Patria, explicó Solís Gómez. La barbería aparentemente era una armería clandestina.

Los oficiales intervinieron y comenzó el tiroteo. Ahí murió uno de los sospechosos, que portaba armas.

El segundo hecho bajo investigación se trató del aseguramiento de una pick-up con armas y equipo táctico en el cruce de las calles Río Tomatlán y Río Santiago, en la colonia Las Águilas. Había tanto pistolas como fusiles, así como publicidad para un negocio, chalecos blindados y pasamontañas.

El tercer evento fue la localización en una farmacia de una persona herida, que al momento de ser encontrada por policías estatales, era auxiliado por dos personas.

Los eventos segundo y tercero tuvieron lugar cuando las fuerzas policiales realizaban la búsqueda de vehículos o personas heridas.

El fiscal no descartó una segunda línea de investigación del tercer evento, según la cual podría tratarse de una situación relacionada con una indagatoria por personas desaparecidas.

El funcionario reservó la información de cantidades y características de detenidos y objetos asegurados por formar parte de diligencias que todavía este domingo tendrían desahogo.

Fallece policía

La comisaría general de Seguridad Pública de Zapopan expresó su pésame a los familiares del agente Luis Abraham Camacho Galindo, quien falleció ayer tras las heridas de proyectil de arma de fuego sufridas durante el enfrentamiento en Loma Bonita Ejidal.

Camacho Galindo pertenecía al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), unidad de reacción que fue creada en 1998 por la Policía municipal para responder a situaciones de enfrentamientos armados.

Tenía 12 años de servicio

El otro agente municipal que resultó con lesiones podría ser dado de alta hoy, ya que se trató de esquirlas que lesionaron una de sus piernas. Fue reportado fuera de peligro.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez llamó a un minuto de silencio durante el evento ¡A toda máquina! para honrar la memoria de Camacho Galindo.

da/i