INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Políticos españoles rechazan carta de AMLO

(Foto: AP)

La carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al rey de España, Felipe VI, y en la cual se le solicita que se disculpe por las vejaciones de la conquista ha generado diversas reacciones.

Algunos considera la petición como una ofensa para España, otros lamentaron las declaraciones y algunos más indicaron que este tipo de acciones son típicas del populismo que se dedican a realizar distracciones en lugar de solucionar los problemas de sus países.

Para la vicepresidente de España, Carmen Calvo, la carta que el presidente de México, López Obrador envió a España es lamentable y reiteró que ni España ni el rey Felipe VI pedirán perdón a ningún país.

Pedro Casado, presidente del Partido Popular señaló que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador son lamentables y reflejan “una ignorancia absolutamente escandalosa y sobre todo es una auténtica afrenta contra afrenta contra España y contra su historia, que venga un presidente de México a decir que España hizo toda clase de barbaridades en ese país, es algo que yo no voy a admitir”.

Mientras que Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, manifestó que la petición es desafortunada porque hace años que México y España reiniciaron negociaciones, pueblos que actualmente deberían estar pensando en el futuro y caminar juntos no en reminiscencias y leyendas negras del pasado.

Para el diputado del Partido Popular, Rafael Hernando, las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador son inaceptables y una ofensa para el pueblo español.

Calificó al gobierno de López Obrador como un populismo que no tiene proyecto económico y ni credibilidad para gobernar en una economía de mercado o global.

EH