INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Tenemos que continuar con nuestra vida', pide Alfaro tras balacera en Landmark

(Foto: Especial).

Después del enfrentamiento a balazos ocurrido ayer en las inmediaciones de la Plaza Landmark, en Zapopan, y que generó pánico, dejó un muerto y varios heridos -entre ellos civiles-, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez pidió calma a la población.

“Necesitamos mandar un mensaje de tranquilidad, no podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz, que la desinformación genere todavía más miedo (...) Tenemos que continuar con nuestra vida de manera normal, vamos a mantener una vigilancia permanente y pedimos a toda la gente que atienda los canales de información para evitar que se genere más confusión y más miedo”.

Describió que la información con la que cuentan confirma que los agresores iban por una persona que se presumía estaba comiendo en uno de los restaurantes de la plaza comercial. Su identidad, aún es desconocida, precisó.

A eso de las 17:30 horas un comando armado intentó ingresar a la plaza y agredieron a balazos a un coche escolta que repelió la agresión. En la zona se encontraban patrullando elementos del Ejército Mexicano quienes intervinieron.

“Esta rápida reacción del Ejército Mexicano evitó que estos presuntos delincuentes ingresaran al centro comercial. Lo que tenemos que decir es que lo que vimos ayer es la capacidad de reacción que se tuvo de manera inmediata y que debo reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción”, dijo.

Mencionó que ante esta situación, la Mesa de Seguridad sesionó de manera extraordinaria esta mañana y acordaron reforzar la seguridad en este punto, así como en los lugares en los que se espera alta concurrencia de personas, como lo es las Fiestas de Octubre.

“Es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo. Por eso en las próximas horas estaremos reforzando la presencia  y el esquema de seguridad. Se van tomar decisiones adicionales en la mesa estatal y con el gobierno municipal de Zapopan”.

JB