INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Antonio Padilla reclama que Secretaría de Seguridad le niega protección pese a amenazas

VIOLENCIA. El dirigente estatal del tricolor cuestionó lo siguiente al gobierno de Jalisco: “¿Qué quiere, que le lleve una narcomanta?”. (Foto: Especial)

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Padilla Cruz, reclamó que el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), le niegue protección pese a que ha recibido amenazas que ponen en peligro su integridad.

“Dice el secretario de Seguridad que no acredité que estamos en riesgo. ¿Qué quiere, que le lleve una narcomanta? Por eso en Jalisco este es el sexenio con mayor número de asesinatos y somos el estado número 1 en desaparición forzada, porque este gobierno no previene. Pura burocracia e indolencia”, escribió.

El 16 de abril, Padilla dijo que informó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre amenazas recibidas contra candidatos del PRI, pero turnó el caso al gobierno de Jalisco. En respuesta, añadió, las autoridades de Jalisco le notificaron “que no aceptan brindarnos protección. No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos”.

El mismo 16 de abril, el gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que recalcó que, de acuerdo a lo que establece la Ley del Servicio de Protección para el Estado de Jalisco y sus Municipios, así como su reglamento, “se siguieron todos los procesos que la normativa establece, por lo que se llevó a cabo un detallado análisis de riesgo que incluye una valoración jurídica y criminológica. (En conclusión), el solicitante no logró aportar o acreditar evidencias de amenazas o ataques en contra de su persona; sin embargo, y tomando en consideración su dicho, esta secretaría le hizo de conocimiento las alternativas previstas en la ley como mecanismos adicionales para salvaguardar su seguridad”.

En el comunicado se enfatizó que “la secretaría y su titular, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, lamentan los intentos de politización de la seguridad y sus instituciones”.

EH-jl/I