Intermoda, la mayor colección e innovación de América Latina

(Foto: Norma Angélica Trigo)

Con la participación de 950 expositores  y 24 mil compradores, arrancó Intermoda, en su edición número 65.

Lo más innovador de la moda en sus diversas tendencias y diseños se mostrará hasta el próximo viernes 22 en Expo Guadalajara.

El presidente de Intermoda, Héctor Reyes Camarena, manifestó que esta exposición promueve la economía local y nacional además de que está más consolidada que nunca.

"Es la exposición de moda y negocios más importante de América Latina".

En tanto que Arturo Vivanco, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco, habló de la importancia de la industria de la confección y colecciones.

"Aquí llegan compradores nacionales y extranjeros, es un centro de innovación".

Recordó que están por terminar los estudios de lo que las empresas del estado han llamado la Ruta del Vestido y que incluye los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara así como Villa Hidalgo, Zapotlanejo, Encarnación de Díaz. Participan la Universidad Panamericana y el sector empresarial.

Renovarse o morir

El presidente de la Cámara Nacional del Vestido, Samuel  Gershevich, señaló que  llevan una tendencia  de crecimiento positiva del 4.5 por ciento en el primer semestre del año, en tanto que el mayor reto es entrar en  los medios digitales ya que las empresas que no tengan un sitio web estarán marginados o incluso algunos podrían desaparecer.

Dijo que cada vez más personas compran a través de Internet y en México hay 65 millones de internautas.

Indicó que de acuerdo a información de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido las compras por Internet son importantes por lo que quienes se dedican al sector de la moda deben estar en el mundo cibernético.

"Las empresas que no tengan página web, que no muestren sus colecciones, variantes de color, una guía de tallas y diferentes medios de pago así como un servicio de mensajería asociados, serán marginadas por el mercado".

"El 34 por ciento tiene menos de 18 años y el 52 por ciento entre 18 y 44 años. El 53 por ciento se encuentra en un nivel socioeconómico por debajo del conocido como C lo que indica que su condición de compra estará fuertemente orientada por el tema del precio".

"Su tiempo promedio de conexión es de 7 horas y el 72 por ciento lo hace a través de un teléfono inteligente. En 2016 quienes afirman que compran por internet llegaron al 34 por ciento", concluyó.