INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Mon Laferte obtiene Disco de Platino

Decisión. La cantante confiesa que México siempre fue el objetivo para destacar en la música, y ahora que lo ha conseguido siente que no se equivocó en salir de Chile. (Foto: Notimex)

La cantante chilena, Mon Laferte, recibió un Disco de Platino por la venta de más de 60 mil copias de su álbum Mon Laferte Vol 1.

En mayo pasado recibió Disco de Oro por este mismo material y este lunes fue sorprendida porque a dos meses ya es platino.

“Feliz, emocionada, Mon Laferte Vol 1 nos ha dado muchas satisfacciones, primero lo lanzamos como un disco independiente, luego vino la edición con la disquera, y este año lanzamos la edición deluxe, un logro muy importante, sobre todo porque en estos tiempos con tantas cosas donde se puede obtener un disco sin pagarlo es un logro vender esta cantidad”, comentó la cantautora.

Agregó que la gente le pregunta qué se siente vender tantos discos, pero ella responde que no vende discos, sino historias.

“Son historias y vivencias mías, la gente las ha hecho suyas y qué bonito que mi música se haya ido expandiendo; más que verlo como cifras de ventas, lo veo como eso, una expansión de mis canciones”, dijo.

Laferte, quien tiene 20 años de trayectoria y nueve años de radicar en nuestro país, confiesa que este último material tiene mucho sentimiento mexicano.

“Es imposible que no lo tenga, desde hace nueve años vivo aquí, tengo amigos en todo el país, he conocido su gente y es imposible que en mis letras no exista influencia mexicana, y no sólo México, creo que de toda Latinoamérica. A diferencia de mis anteriores discos, éste tiene muchas raíces de la música popular romántica y del folclore latino”.

La intérprete, cuyo nombre verdadero es Norma Monserrat Bustamante Laferte, manifestó que 2016 ha sido un año muy importante para su carrera, “¡y lo que le falta!”, dijo.

“Sí, todo ha sido muy rápido, hemos tenido mucho trabajo en el interior del país, regresamos de Saltillo, Coahuila, este fin de semana y nos fue increíble; la gente muy linda y así nos ha pasado en todas partes, y bueno, ahora viene uno de los retos más lindos, el Auditorio Nacional”, señaló.

Al respecto, la joven sudamericana habló entusiasmada por su primera vez en el coloso de Reforma.

 “Es un lindo reto, ya habíamos pisado el Lunario, incluso en este disco viene un bonus track que es un DVD de lo que hicimos en ese escenario, pero el Auditorio es otra cosa, es el escenario más importante de México, y considero que de Latinoamérica; presentarme ahí implica una gran responsabilidad”, manifestó.

Señaló que ya comenzó con su equipo a armar todo lo que planea para el 30 de septiembre: “Estamos en pleno proceso creativo, sobre todo lo que va a pasar en el escenario, los arreglos, los músicos invitados que se sumarán a la banda, en fin, muchas cosas. No sé, me siento tan feliz, tan contenta, que creo que ni en el mejor de mis sueños me ha pasado esto que me está sucediendo”.

Para finalizar, confesó que México siempre fue el objetivo para destacar en la música, y ahora que lo ha conseguido siente que no se equivocó en salir de Chile y venir a radicar acá.

 “¡Dije voy a México y allá me voy a quedar! Venía con toda la actitud y decisión de quedarme, ahora me doy cuenta de que me pudo haber pasado cualquier cosa, pero yo estaba segura que éste era el lugar, principalmente porque México es la capital musical de Latinoamérica y a mí siempre me atrajo”, concluyó.

 

DN/I