INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se consuma el fracaso aurinegro

Jugadores del cuadro melenudo no pueden creer otra derrota en casa y que los deja fuera de la fiesta grande. (Foto: Imago7/Jorge Barajas)

No es un simple mal torneo, es una pesadilla interminable. Los Leones Negros quedaron matemáticamente eliminados de toda posibilidad de Liguilla tras caer nuevamente en el Estadio Jalisco, pero esta vez fue Dorados el que se llevó una victoria de 2-3, en un duelo de volteretas.

Todo comenzó mal para los de casa porque a los 17 segundos cayó la primera anotación del Gran Pez a través de Marco Argüelles, quien recibió el balón solo dentro del área para empujar a puerta.

No obstante, la UdeG supo responder rápido y apenas un par de minutos después equilibró fuerzas gracias a que Rafael Figueroa conectó el esférico para empatar el duelo 1-1. Había partido nuevo y el más inteligente se lo llevaría.

El tiempo pasó y la esperanza para la afición tapatía de ver ganar a su equipo llegó al 23’ en los pies de Ismael Valadez, pues el ariete melenudo puso en ventaja a su escuadra con un remate franco a primer poste. Al descanso se respiró tranquilidad en el coloso de la calzada Independencia.

A partir de ahí la UdeG se murió de nada cuando un simple movimiento por parte de Dorados le cambió el rumbo al partido, ya que el estratega Gabriel Caballero mandó a la cancha al argentino Gabriel Hachen, quien fue incisivo, generó peligro y anotó el gol de la diferencia.

Pero antes del momento cumbre del goleador pampero, Pablo Torres volvió a meter a su escuadra en el encuentro con el 2-2 al 71’, luego de que fusiló a Humberto Hernández tras un gran desborde de Vinicio Angulo por la banda derecha.

Esto provocó que la UdeG dejara espacios atrás para buscar el triunfo y lo pagó caro, pues la zaga permitió que Hachen conectara una volea de zurda desde los linderos del área para sentenciar con una joya este choque de la Jornada 14. Por su parte, en el último minuto Valadez erró un cabezazo con el arco abierto ante la incredulidad y frustración del entorno.

Los Leones Negros perdieron 2-3 ante Dorados, se estancaron en el penúltimo puesto del Ascenso MX con 11 puntos, ligaron siete partidos en casa sin victoria y finalmente le dijeron adiós a la Liguilla a falta de tres fechas por disputar. El desastre se mantiene, los rugidos están contenidos y las garras desafiladas.

“La deuda es mayor”

Como el principal responsable del mal paso de los Leones Negros en el Apertura 2016 del Ascenso MX, el estratega Joel Sánchez aceptó que es justo que su escuadra sea el penúltimo lugar de la competencia, situación que lo tiene contrariado y con una sensación de conflicto hacia todo el entorno que rodea al club tapatío. “Es algo merecido (el puesto del equipo), tengo que aceptarlo, no tengo ningún inconveniente, pero los números son fríos, si no ganas es porque no hiciste lo suficiente. Como cuerpo técnico seguimos con un compromiso muy grande, con una deuda que es mayor con la institución y con la gente, pesa bastante no retribuir esa ilusión con resultados, es un torneo largo y desgastante”, comentó El Tiburón, quien seguirá firme en su cargo al menos hasta el término del certamen.

Once por once

Leones Negros
20 Hernández
19 Figueroa
25 Padilla
89 García
4 Vázquez
5 Rodríguez
22 Mendoza
81 Amador
84 Villalobos
28 Valadez
33 Romo
DT: Joel Sánchez

Dorados
51 Servio
50 Ortiz
55 Castro
58 Mendoza
67 Meza
47 Argüelles
68 Arce
70 Corona
100 J. Angulo
69 García
75 V. Angulo
DT: Gabriel Caballero

ÁRBITRO: Alejandro Funk
ESTADIO: Jalisco
GOLES: 0-1: Argüelles (1’), 1-1: Figueroa (2’), 2-1: Valadez (23’), 2-2: Torres (71’), 2-3: Hachen (77’)