Médicos podrán detectar el estado de salud por Internet

(Foto: Especial)

Sin necesidad del contacto físico y a través de Internet, médicos podrán detectar en sus pacientes pulso cardíaco, presión sanguínea, ritmo respiratorio, así como niveles de glucosa, oxígeno y alcohol en sangre.

Lo anterior será posible gracias a ContinUse Biometrics, una startup de Israel que diseñó sensores biométricos sin contacto con el apoyo y fabricación de la compañía multinacional Tyco, a fin de ofrecer estos dispositivos para el uso de la salud.

De acuerdo con un comunicado de la organización israelí Fuente Latina, se trata de un avance de la tecnología que permite una lectura continua en tiempo real a base de vibraciones moleculares y de los órganos internos del individuo, analizada sin necesidad de quitarse la ropa.

El documento detalla que la consulta se ofrece vía control remoto mediante Internet y que gracias a los sensores se puede verificar la identidad de un usuario y dar acceso a aplicaciones de teléfonos o instalaciones estratégicas.

El sensor biométrico desarrollado por ContinUse incorpora tecnología basada en metodología patentada y basada en nanotecnología, por lo que sus aplicaciones futuras podrían ser amplias, aunado a que se integra al campo del llamado Internet de las Cosas.

 

GE