INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pequeñas empresas se suman a caravanas

FUNCIONA. En la Seder calculan que a la semana se venden 32 toneladas de alimentos como parte de estas caravanas.

A un mes de que arrancaron las caravanas de alimentación en colonias populares de la ciudad, cada vez más pequeñas empresas jaliscienses buscan un espacio para participar en éstas, incluso se abrió una convocatoria para las que deseen sumarse.

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, aseguró que el programa Jalisco Produce, Jalisco Consume ha sido todo un éxito a los puntos donde se ha llevado y en los que permanece de manera fija, esto debido a que el precio de los alimentos viene directo del productor.

“Hay un enorme interés de la gente, parece que le ha sido de muchísima utilidad, el volumen de alimentos que se venden cada día es de alrededor de 8 toneladas por evento, si nos ubicamos por semana nos da un promedio de 32 toneladas de alimentos”, dijo el secretario.

Sin embargo, no sólo la demanda de la gente ha crecido desde que estas caravanas iniciaron el pasado 25 de enero, sino que los productores y pequeñas empresas también los buscan para ofertar sus productos.

Incluso la dependencia lanzó una convocatoria el pasado 15 de febrero y que concluye el próximo 10 de marzo para todas aquellas personas interesadas en participar como productores.

Estos deberán ingresar a la página http://info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/programas/convocatoria_jalisco_produce_jalisco_consume.pdf, en la que vienen las bases de la misma así como el formato que deberán llenar para registrarse.

El producto de los interesados debe tener precio competitivo, capacidad de producción requerida del programa, producto alimenticio de consumo básico para las familias y características de calidad así como sanidad para el programa.

Carne de res, cerdo, pollo, pescado, limones, jitomate, tortillas, cebollas, plátanos entre otros, son parte de los productos que se ofertan en las caravanas; los miércoles montan dos carpas: una afuera de las instalaciones de la (Seder) y otra afuera del DIF Jalisco.

 

HJ/i