INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Insiste gobernador en que vean su iniciativa

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, pidió al Congreso de la Unión no dejar de lado su propuesta para eliminar el financiamiento a partidos políticos en años no electorales; ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales votaría otro dictamen que plantea la reducción de los recursos, pero finalmente no se hizo.

El mandatario impulsa esta iniciativa desde inicios de este año y ayer, durante un evento realizado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), insistió en que lo que propone el Ejecutivo trae beneficios de ahorro inmediatos.

“La propuesta que hoy se vota en el Congreso supondría un ahorro de 2 mil 300 millones de pesos al año, la propuesta que envió el gobierno de Jalisco representaría un ahorro de más de 4 mil millones de pesos en años no electorales”.

Agregó que la que se pretendía votar en la Cámara de Diputados tendría el ahorro de los 2 mil 300 millones de pesos hasta después de 2018, tras las elecciones; mientras que la que puso el Ejecutivo sobre la mesa tendría efecto de austeridad inmediata.

Con el ahorro que se tendría con la propuesta planteada por el gobernador, los recursos se irían directo al Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar, mediante el cual se permitiría ampliar algunos programas sociales en beneficio de la población vulnerable de Jalisco.

“Los ciudadanos no quieren rebajar el dinero a los partidos, quieren suprimir y tienen razón. Como demócrata estoy convencido de que los partidos deben financiarse con las cuotas de sus militantes y recursos de origen privado que sean fiscalizados y transparentados”.

Cifra:

4 mil millones de pesos es el ahorro que tendría su propuesta, asegura el mandatario estatal

 

HJ/I