INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Las pistas son sus venas

(Foto: Especial)

Desde niño sintió gran afinidad y pasión por la adrenalina, ese nerviosismo e impresión que sólo un auto a grandes velocidades puede provocar.

Creció entre autos, motos, el rugir de los motores y las agujas de los velocímetros subiendo cada vez más. Las pistas fueron su patio de juego, y cambió los juguetes por la conducción, la velocidad y los autos reales.

Oriundo de Guadalajara, Marco Antonio Marín es un piloto destacado que ha sabido escalar a su corta edad (17 años), hasta un sitio importante en el automovilismo nacional. Todo comenzó, recuerda, “con las motos, así empezó todo, manejando motos, desde muy niño tuve una gran pasión por esto de los automóviles y a toda esa adrenalina que eso provoca. Empecé a controlar autos y motos y mi carrera empezó manejando go karts”.

Esa categoría inicial, acepta Marco, fue clave para aprender a controlar las curvas y conocer el comportamiento de los autos, aunque también los razer y los deportivos de su padre fueron clave en su formación.

“De ahí tuve la oportunidad de subirme y manejar los V6, y los tiempos de resultado lo dijeron todo, eso me abrió las puertas para meterme a esta categoría”.

Ahora ya está colgado en la Nascar Peak México Series, y ello es producto de una ardua preparación de seis meses en los que ha tenido que mezclar su carrera deportiva con su vida académica.

 “Mi formación académica y deportiva son dos aspectos que no descuido, soy muy entregado a ambos lados de mi vida y me ayudan a ser un mejor hombre”.

Avance a pasos agigantados

Sin cumplir aún la mayoría de edad, Marco ha conseguido grandes logros, entre ellos ser representante de México en la Nascar Peak Trucks en la categoría V6.

Acompañado de su entrenador Jorge Aguilar, y con al apoyo de sus padres y familia, Marco se dice lleno de ilusión y entusiasmo por ser parte de este serial de carreras en una firma de talla internacional.

Ahora, entre sus planes a futuro se encuentran meterse en la pelea de su categoría, pues tiene por delante 12 fechas a través de seis óvalos y seis circuitos, y la experiencia arranca hoy en Monterrey con la primera fecha del serial de la Nascar Peak México Series.

Su logro más reciente ocurrió el pasado sábado, en las 24 horas de la Ciudad de México, donde quedó en primer lugar junto con su grupo.

A punto del sueño de su vida

Estar metido en este nivel es uno de los sueños que siempre quiso logar. Las fechas pendientes, las asimila como una gran oportunidad para crecer como piloto, pues es consciente de la plataforma tan importante que Nascar representa.

“Creo que esto es una oportunidad única, para que me conozcan, darme a notar y subir de nivel, de categoría, subir a V8 y de ahí a Nascar Estados Unidos”.

Dos de las fechas totales de Nascar Peak serán en Guadalajara, en el Trióvalo Internacional. Esto, comenta Marco, es un plus extra. “Siempre es un fuerte compromiso, pero estar en mi ciudad, pues me da un plus extra. Aquí está mi familia, mis amigos, y pues soy el piloto local, así es que ojalá y se den las cosas y podamos obtener buenos resultados. Edgar Flores

Marco Antonio Marín

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Edad: 17 años

Profesión: Piloto

Categoría: Nascar Peak Trucks V6

Mayor logro: Campeón en las 24 horas de la Ciudad de México

Próxima meta: Participar en la Nascar Series USA

 

HJ/I